sábado, 3 de agosto de 2019

Reunión de escuelas 2019 - Rasines



Ariadna:

Esta vez fuimos a Rasines, a por otra carrera de carretera, una de mis favoritas. Es una carrera que comienza en una subida suave, después tiene una bajada recta, una recta llana, y una subida dura.


Además, esta semana estrenaba bici, por lo que además estaba motivada.



A pesar de salir en última fila, salí bien y pasé la subida en la primera vuelta sin problemas. En la subida hubo un ataque fuerte que duró hasta la curva en la que se comenzaba a bajar, por lo que el pelotón se estiró mucho.


En la parte de abajo nos volvimos a reagrupar, ya que fuimos con un ritmo bastante suave.


Como en todas las vueltas, empezando la subida hubo un ataque, que reducía  mucho el grupo, aunque luego nos volviésemos a reagrupar abajo. Así hasta la tercera vuelta, donde conseguimos quedarnos en el grupo tres chicas, Natalia, Alba y yo, después de haber podido seguir el ritmo del ataque durante la subida, aunque después nos volvieron a coger.


En la siguiente vuelta me quedé un poco más atrás que ellas, aunque arriba cogí a Natalia y fuimos juntas hasta casi terminar la vuelta, donde se descolgó un poco.



A falta de tres vueltas, aunque Alba y Naroa, que eran las 2 chicas que llevaba por delante me sacaban un cacho, las seguía viendo y las intentaba coger.




Continué otra vuelta con otro chico, y después me quedé un poco. Mis dos últimas vueltas fueron parecidas, pero acabé contenta quedando 3ª.


Alba:

Llegó la carrera de Rasines, que es uno de mis circuitos favoritos de la temporada de carretera, aunque es bastante duro, este año daríamos 8 vueltas.


Hubo un pequeño apretón de salida, pero al llegar a la recta de abajo nos reagrupamos todos, al llegar a la subida de nuevo atacaron, pero pudimos seguir el ritmo entonces nos volvimos a juntar.


La segunda vuelta fue más rápida que la anterior, el ritmo del grupo era más rápido, y otra vez hub0 un esprín en la subida.



En la tercera y cuarta vuelta hubo un gran parón, entraron al grupo todos los descolgados y el ritmo bajó mucho, yo estaba a mitad de grupo, y estábamos casi todas las chicas juntas.


Y después de este parón hubo un ataque bastante fuerte, que rompió el pelotón en mucho grupos, yo me quedé en el segundo, en el que estábamos Naroa y yo de chicas, las dos primeras, y 2 chicos más.


Estábamos a mitad de carrera y ya sacábamos mucho a Ariadna, que era la siguiente y estaba en otro grupo.


Fuimos haciendo relevos y cada vez sacábamos más distancia, la verdad que me encontraba bastante bien de piernas, aunque el circuito era bastante duro y se notaba.


Con el paso de las vueltas íbamos cogiendo a algunos que se estaban descolgando, llevábamos un ritmo fuerte.



La última vuelta fue muy rápida, justo antes de llegar a la subida, me tocó a mí pasar al relevo, y en vez de continuar con el ritmo que llevábamos ataqué, y saqué algo de distancia, pero me costó llegar arriba ya que había atacado demasiado pronto y ya no tenía piernas para el esprín, entré esprintando con Naroa, y finalmente conseguí un segundo puesto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario