sábado, 27 de julio de 2019

Reunión de Escuelas 2019 - Marrón



Alba:

Este fin de semana tocaba la carrera de Marrón, la verdad no es un circuito que me guste mucho, pero los hay peores, además hoy por lo menos llovía mucho.


Antes de salir ya estaba empapada, no había parado de llover en ningún momento y el circuito estaba un poco feo, sobre todo en las curvas, además el asfalto resbalaba bastante.


La salida fue bastante rápida, como de costumbre, hubo un ataque de salida y el grupo no se llegó a formar. Durante las primeras vueltas íbamos muy rápidos.



Dábamos 17 vueltas ya que el recorrido era corto, además no se podía ir a rueda, había mucho agua. En la primera parte de la carrera estuve haciendo la goma, porque iban a tirones, entonces no llegaba a entrar cuando estaba descolgada, realmente íbamos en una fila y bastante rápido.



Después de eso hubo una escapada, y ya cuando nos habían soltado se hizo un pequeño pelotón, ya me pude meter delante y estuvimos rodando juntos aunque de vez en cuando también había ataques no fueron a más.



A falta de dos vueltas, en la recta de meta hubo un ataque fuerte al que si pude salir y entonces nos volvimos a poner en  fila.



Duró algo más de media vuelta cuando nos volvimos a juntar todos y ya era la última, en el grupo estábamos las 4 primeras chicas todavía.




Llegamos a la última curva en grupo, que era la peor, y Natalia se cayó y yo iba a rueda de Ariadna y nos pilló a las dos, a ella se le cruzó la bici y entonces tardamos más en salir. Quedé la tercera fémina finalmente.



¡Con ganas de la siguiente!


Ariadna:

Esta semana no hizo muy buen tiempo, y el sábado, que corríamos en Marrón, nos llovió mucho. Es un circuito llano, con dos curvas un poco malas, que no me gusta mucho, y además con la lluvia se puso bastante complicado.


Como era de casi un kilómetro, nos tocaba dar 17 vueltas, por lo que iba a ser una carrera larga.


Salí de segunda fila, no salí muy adelante pero me pude meter en el grupo. Las primeras vueltas fuimos en grupo, entrábamos con mucho cuidado en las curvas pero a la salida siempre había algún ataque.



Hubo una escapada de 4 corredores, en los que no había ninguna chica, pero el ritmo se aumentó bastante y el grupo se quedó muy pequeño.



La siguiente vuelta me quedé un poco descolgada del grupo, iba muy cerca pero no acababa de cogerlos, y estuve así durante unas cuantas vueltas, hasta que por fin llegué cogerlos e intenté ponerme más adelante para no volver a quedarme.



Realmente las vueltas eran muy parecidas todas, el circuito es corto, entonces se pasaban rápido. Después de la última curva, en la recta de meta siempre había un ataque y en contra meta se bajaba un poco el ritmo.




Ya entramos en la última vuelta, me coloqué lo mejor que pude, iba por dentro para dar la última curva e intentar librar la alcantarilla que había en medio y salir al sprint.





La primera en salir de la curva fue Natalia, que patinó y se cayó, por lo que empezaron a frenar. A mí me patinó la rueda de atrás por lo que se me cruzó la bici  y pude poner el pie en el suelo y librar caerme, en cuanto pude salí esprintando, y quedé 2ª, detrás de Naroa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario