sábado, 13 de julio de 2019

Reunión de Escuelas 2019 - Sámano



Alba:

Después de los Campeonatos de España la siguiente carrera que había era la de Sámano, un circuito que no tienen mucha subida pero con el paso de las vueltas se va haciendo duro.


Íbamos a dar 7 vueltas, que al final se iban a hacer pesadas. Esta vez salí muy bien, enseguida me puse delante y en un buen sitio en el pelotón, aunque no aguanto mucho ya que había ataques constantemente.


Terminamos la primera vuelta, y pasamos por meta en un parón, y nos estábamos reagrupando.



Más adelante volvió a haber un ataque que provocó un corte, lo que hizo que el grupo se redujera mucho, al paso por meta solo quedábamos Ariadna y yo de chicas.



Casi llegando a la mitad de carrera hubo otro cambio fuerte que hizo que el grupo se dividiera, yo me quedé atrás, entonces tuvimos que hacer un esfuerzo más grande para poder llegar a los de delante.
Durante esa vuelta estuve haciendo la goma, pero al final pude entrar y me coloqué delante para no descolgarme.


Aunque hubo muchos ataques, cada vez que los neutralizábamos había un parón y nosotras teníamos que acelerar el ritmo, por lo que varias veces me tuve que poner delante y atacar, aunque luego me cogieran y el ritmo volviera a subir.

Poco a poco el pelotón se fue reduciendo, pero a falta de media vuelta entró en el pelotón otro pequeño grupo de los que se habían descolgado, en el que estaban Natalia y Naroa, la 3 y la 4 en ese momento.

Al llegar ellas y volver a meterse en el grupo tuve que volver a ponerme delante, y para que no las diese tiempo lancé el sprint desde la curva de abajo, por lo que salí muy fuerte pero mi sprint no es tan largo, entonces no lo aguanté.

Al final entré en meta en la segunda posición, aunque a muy poquito de Ariadna, que entró justo por delante mío.



Ariadna:

La siguiente carrera era la de Sámano, una recta de ida y vuelta con un poquito de subida para meta y bajada en contra meta. Además, es un circuito que suele pegar bastante el viento.


Esta vez, mi salida no fue muy buena y tuve que remontar. Pronto conseguí enganchar. La primera vuelta no fue muy rápida, pero ya en la segunda comenzaron los ataques.


Hubo un ataque fuerte, en la curva de arriba, que provocó un corte y el pelotón se quedó bastante más pequeño.


Esta vez la vuelta fue mucho más rápida, por lo que Alba y yo que estábamos en el primer grupo hubo un rato que estuvimos a punto de descolgarnos, ya que era un ritmo fuerte y parecía que no acabábamos de entrar, pero pudimos llegar.


Las siguientes vueltas fueron muy parecidas, había un ataque fuerte, al rato nos reagrupábamos, un parón, otro ataque, otro parón grande y así.




Al principio, parecía que sacábamos más a los que venían por detrás, pero poco a poco nos iban recortando por lo que era necesario que hubiese ataques.

Hubo un momento que les conseguimos sacar más, pero nos volvieron a recortar y nos acabaron por coger en la última curva.



En esa curva, había varios chicos un cacho más adelante y  luego lo que era el grupo. Se puso Alba a tirar intentando que no acabasen de llegar al grupo. Al final, conseguí adelantarla y entrar primera fémina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario