sábado, 6 de julio de 2019

Campeonato de España Infantil 2019 - Cheste - Ariadna



Ariadna:

Y por fin llegó ya el Campeonato de España, yo  estaba muy emocionada, ya que era el objetivo desde hace años.


Salimos hacia Valencia el jueves por la mañana pronto, y paramos en Burgos un rato después. Continuamos el viaje y más tarde paramos a comer.


Sobre las 18:00 llegamos al hotel y salimos todos juntos a dar una vuelta en bici.



El viernes por la mañana fuimos a ver el circuito en el que correríamos el sábado. Aunque el circuito no era de los que más me gustaba porque era demasiado rodador, al menos tenía un poco de subida y bajada. No me gustó mucho que solo diésemos tres vueltas (12 kilómetros).




La recta de meta era muy larga, 400 metros desde la curva hasta meta, y la carrera se iba a decidir al sprint. Después de ver el circuito, volvimos al hotel a comer y por la tarde fuimos a ver las cronos y animar a nuestros compañeros de selección.



El sábado por la mañana, estábamos bastante nerviosos todos, así que fuimos juntos a dar una vuelta todos los infantiles junto con nuestros seleccionadores Alberto y Luismi.


Ya era hora de correr, las primeras en correr éramos las chicas infantiles. Fuimos ya a la salida, era el momento de salir así que nos dimos un abrazo todas juntas y nos colocamos en la salida cuando nos llamaron. Cantabria salía tercera, por eso salimos en segunda fila, detrás de Cataluña y Madrid.


Salí bastante bien colocándome en las primeras filas. Siempre intentando estar delante, aunque hubo un rato en el que estuve atrás.


Llevábamos un ritmo bastante fuerte y hubo algunos ataques en los que las 4 conseguimos pasar sin problemas. La verdad es que me veía bastante bien de piernas y eso, así que al comenzar ya la última vuelta, comencé a recuperar otra vez posiciones, junto a Natalia, que tenía muy cerca durante la última parte.


Al ser la última vuelta, había mucha tensión, muchos frenazos, ataques, cruces. A falta de dos curvas para la recta de meta, Alba, Natalia y yo íbamos por la parte  izquierda, la parte del interior, mientras que Adriana iba por la derecha.


En ese momento hubo una corredora que se cruzó de un extremo a otro en la curva y provocó una caída. Aunque me pilló muy de cerca, ya que era justo a mi derecha, conseguí esquivarlo junto a una de las asturianas. Se cayeron varias corredoras, pero cuando ya parecía que no se iban a caer más, vino otra y se cruzó en la curva, llevándose por delante a la que yo tenía al lado, perdí todavía más tiempo ya que me salí de la curva esquivando la caída.




Cuando ya pasé toda la caída, me di cuenta de que a Natalia y Alba que estaban un poco más hacia el centro también las había pillado. Nos levantamos y apretamos intentando coger el grupo de nuevo, con algunas más que también las había pillado.


Al final, no nos dio tiempo a coger la cabeza del grupo, pero llegamos a cola.
La verdad es que no acabamos muy contentas porque no sabemos adónde podríamos haber llegado, pero bueno hicimos lo que pudimos, son cosas de carrera.




Por la tarde era la gymkana, a las 19:00 comenzaba la de las chicas. Yo era la primera cántabra que salía, salía 9ª, por tanto a las 19:09. Cuando salimos del hotel por la tarde, nos llovió un poco, pero muy pronto se secó.




Fuimos pronto para tener tiempo de hacer la gymkana un par de veces. La verdad es que los obstáculos estaban muy juntos unos de otros, por lo que no se podía ir muy rápido. Después había una crono de algo más de 1 km que llegaba hasta la curva de arriba y bajaba hacia meta.
En una de las veces que hicimos la gymkana, nuestra compañera Adriana, se cayó y dio un golpe fuerte en la mano, por lo que se la tuvieron que llevar al hospital y no pudo hacer la gymkana. Entonces nos quedamos solamente con un equipo de tres.




Cuando iba a empezar la gymkana me acerqué a la salida para ir dando unas vueltas de calentamiento. Cuando quedaban dos o así ya me puse en la fila. La mayoría de las que estaban delante de mí habían penalizado.




Ya me tocó salir, estaba nerviosa y me costó un poco meter el pedal, pero pasé bien el zigzag y entonces pude enganchar el pie. Hice los 5 segundos y el palo, que estaba mucho más alto de lo que suelen poner en Cantabria. Al llegar al círculo tardé un poco más porque se me volvió a salir el pie, pero al salir ya lo tenía bien otra vez. Después pasé las dos curvas y el balancín. Lo siguiente era el botellín, que hice con mucho cuidado ya que si no se dejaba de pie penalizaba.



Ya lo último era el laberinto exocéntrico que hice bastante bien, y ya me levanté y apreté para comenzar con la crono. Hasta la primera curva (donde acababa la recta de boxes) se me hizo larga, pero una vez que vi la curva de arriba ya no fue tanto. Me acoplé al manillar todo lo que pude y subí bastante bien, y ya di la curva de arriba y baje. Para completar los 1.600 metros que teníamos que hacer, hice un sprint largo, dándolo todo.




Acabé bastante contenta ya que me había salido bien. Al final quedé la 22ª y quedamos 5ª por equipos.





El domingo vimos las carreras de los cadetes y ya después volvimos a Cantabria.


Volví muy contenta, porque disfruté mucho de esa experiencia, aunque no tuvimos muy buena suerte en la carrera, sin duda lo pasamos muy bien y ojalá pueda volver!



No hay comentarios:

Publicar un comentario