sábado, 6 de julio de 2019

Campeonato de España Infantil 2019 - Cheste - Alba



Alba:

Y después de tanto esperar, ya llega la mejor parte de la temporada, por fin llegaban los campeonatos de España, este año se disputaban en Cheste, Valencia.



Salimos hacía allí el jueves cuatro de julio muy pronto, nos montamos al autobús y la primera parada la hicimos en Burgos. Después continuamos hasta Cuenca, donde paramos a comer, según íbamos bajando se iba notando el calor, y sobretodo el cansancio, llegamos a Valencia antes de lo previsto.



Sobre las seis de la tarde ya estábamos en el hotel, y decidieron que saldríamos todos a dar una vuelta en bici para soltar, la verdad es que tenía las piernas muy cargadas y estaba reventada después del viaje.



El viernes por la mañana fuimos hasta Cheste para ver el circuito en el que correríamos al día siguiente, que además sería el día en el que más calor hiciese.


Dimos varias vueltas todos juntos, la verdad es que estar allí es muy emocionante pero no es un recorrido que me gustase mucho, además era un asfalto que agarraba mucho, y parecía que siempre picaba para arriba, además era muy ancho y daba bastante el viento, era largo, de unos 4km y se hacía duro, teníamos que dar 3 vueltas.



Después estuvimos allí en el box que nos había tocado esperando, y volvimos al hotel.



Más tarde sobre las 3 y media o así volvimos al circuito, porque esta tarde tocaban las cronos, primero las de equipo y luego las individuales y teníamos que ir a ver al resto de la selección.




El sábado nos tocó madrugar más, ya que corríamos a las 10 de la mañana y había que estar bastante antes. Hoy no tenía mi mejor día, la comida del hotel me había sentado mal y me dolía la tripa, no me encontraba muy bien, aunque la verdad que no estaba casi nada nerviosa por la carrera.



A las de la selección de Cantabria nos tocó salir de la segunda fila, justo por detrás de la selección catalana. Antes de salir teníamos que verificar, así que nos colocábamos según llegábamos después del orden de selecciones.



La verdad es que fue una de mis mejores salidas de la temporada, me pude colocar delante muy rápido y enseguida cogí sitio.



La primera vuelta fue un poco rara, no parábamos de movernos de un lado a otro y el ritmo cambiaba constantemente. La verdad que libré de muchas caídas porque había quien metía mucho los codos y se metía donde no había hueco, varias veces me salí del circuito.




Al empezar la segunda vuelta hubo un ataque, pero no llegó a nada, solamente se cerró un poco el pelotón, pero aunque había algunas descolgadas, manteníamos el grupo, de momento íbamos las cuatro cántabras bien colocadas en el grupo.




Así cerramos la segunda vuelta, y en la primera subida de la tercera y última hubo un fuerte ataque, al que pude salir porque me pilló en muy buen sitio, aunque al empezar la bajada se paró, el grupo aceleró mucho su ritmo.



A falta de dos curvas para llegar al esprín, hubo una gran caída en la que se cortó totalmente el pelotón, que me pilló de lleno, aunque tuve suerte y me dio tiempo a reaccionar y no me caí, me quedé un poco descolgada.




Esa caída nos dejo sin opciones, no solo en individual, sino también por equipos ya que tres de las cuatro componentes de la selección estuvimos cortadas.




Después de eso tuve que hacerme un largo esprín durante todo lo que quedaba de carrera para poder entrar a rueda al final del grupo y me costó bastante cogerlo.



Aun así estoy contenta con la carrera que hice porque lo di todo y acabe la 44 aun teniendo mala suerte y no el mejor día, después de correr estuve vomitando, pero me recuperé bien para la gymkana.
Después de correr volvimos al hotel a comer, y más tarde llegamos de nuevo al circuito, para practicar la gymkana, en esta prueba saldría la 22, a las 19.21.




Para la gymkana la verdad es que estaba nerviosa, además es una prueba que se nos daba bien. Poco tiempo antes de salir Adriana se cayó y no iba a poder salir, entonces para puntuar por equipos estaríamos solo las 3 por lo que si penalizara alguna sería muy difícil hacer algo.




Llegó el momento de salir, estaba nerviosa, enganché la cala a la primera y pase el zigzag sin complicaciones, aunque un poco despacio porque había una raya de pintura en el medio y resbalaba un poco.


Después estaba el palo y los cinco segundos, y había varias curvas de conos que también los hice bien, luego el circulo y el balancín, y después el botellín y el laberinto exocéntrico, hice la gymkana bien y sin penalizar, aunque un poco despacio porque quería asegurar.


Después llegaba la crono de un km y medio, salí fuerte, pero no podía meter el plato, y fui intentando que entrara durante un buen rato, iba bien acoplada para que no me diese mucho el viento y a un ritmo bastante fuerte.



Hasta que no llegué a la curva de arriba, donde dábamos la vuelta no pude meter el plato, después de eso quedaba la mitad, pero ya no era en subida, aunque era bastante duro.




En el sprint no me levanté, me quedé sentada pero sin bajar el ritmo. Al final quedé la 29, y las quintas por equipos.


¡Me lo he pasado muy bien estos 4 días, con ganas de volver!




No hay comentarios:

Publicar un comentario