viernes, 7 de febrero de 2014

1ª Jornada de los Juegos Escolares de Karate 2014


Alba:

El día 19 de enero se celebró la primera jornada de los juegos escolares 2014. Era la primera vez que yo competía en equipos, competir en equipo significa que son tres personas que lo hacen a la vez e igual. Me tuve que levantar de la cama para ir a Torrelavega que era donde se celebraba la primera jornada de los escolares, en el pabellón Vicente Trueba, también museo del ciclismo. 


Yo competía a las 11:30 pero tuve que ir antes porque mi hermano competía a las 9:30; en cuanto llegamos yo me senté en la grada para ver las competiciones de mis compañeros. Luego nos fuimos a cambiar para ponernos el kimono y peinarnos yo tenía que ir igual que mis compañeras del equipo. Justo al terminar de vestirme fui a calentar y tuvimos que saludar a los árbitros antes de empezar,  aunque yo era del grupo 1 antes competían las de la categoría de infantil porque en aquel tatami había dos categorías. 


Mi primer enfrentamiento fue sola, que gané el segundo fue contra Laura Caviedes Vega una compañera mía, la gané también y la última de individual fue contra Aitana Cruz Custodio también una compañera mía y como no estaba gané también. Se me dio bastante bien porque los katas me salieron muy bien. En equipo también me salió muy bien la primera nos enfrentamos contra Comillas A, luego nos tocó contra Shotokan Olimpia A. Las ganamos las dos y nos divertimos mucho después hicimos una foto de grupo y nos fuimos. Yo me lo pase muy bien y me gusto mucho.



ARIADNA:

Ayer fue por fin la  primera jornada de los Juegos Escolares y yo competía. Era en Torrelavega en el pabellón Vicente Trueba. Yo competía  a las once y diez, pero mi hermano competía a las nueve y yo tenía que ir con él, era la primera vez que mi padre no podía ir a verme en una competición porque estaba en un curso de director deportivo (de ciclismo).


Estuve viendo un rato a mi hermano y ya era hora de ir a ponerme el kimono y después me fui a calentar, estuve un rato calentando porque primero competían las infantiles y  después dos grupos de mi categoría y por fin el mío el grupo tres.


En el primer combate me tocó contra Marta Uría (Bezana) y la perdí porque yo tuve una bandera y ella dos, en el segundo estuve sola y en el tercero me toco contra  Luz María Plotegher (Nippon Karatedo) y este año por fin competía en equipos lo hacía con mi hermana Alba y mi amiga  Sheima Rentería, los equipos son hacerlo de tres a la vez el mismo kata, nos tocaba contra Comillas y contra  Shotokán Olimpia karate a los dos los ganamos y nos felicitaron mucho. En equipos solo se hacen dos combates.



¡ESTAMOS MUY  CONTENTAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario