viernes, 15 de agosto de 2014

5ª Prueba del Futurobike 2014 - Torrelavega


Ariadna:

El pasado sábado 9 de agosto se ha disputado la carrera de Torrelavega. Este año ya no era en el Patatal, y como era de las carreras que nos gustaban mucho a casi todos los de mi categoría de mi mismo equipo nos pusimos algo tristes, al llegar vimos que la salida estaba en la Plaza de las Autonomías.



En cuanto llegamos fuimos a ver el circuito, yo iba con Antía Méndez, Alba Fuente y Xana Ruiz (Alevín), eran todas de mi equipo, vimos que tenía unas subidas y bajadas muy duras y además era muy largo, supimos que no era el nuestro, pero cuando íbamos a dar la segunda vuelta ya indicaron cual era el circuito pequeño, el circuito también tenía espiral y el nuestro… ¡¡¡Bajábamos escaleras!!! Y después también vi que mis nuevos c0mpañeros del equipo Laura y Aitor Martínez Rodríguez que se habían hecho la licencia e iban a correr, estábamos dando otra vuelta y me dijo una de Torrelavega que nosotros no bajábamos las escaleras, pero después unas de mi equipo me dijeron que le preguntaron al organizador y él dijo que si, luego Andrea mi amiga (Coque Uría) me dijo que no las teníamos que hacer (fue un gran lio) pero al final Javi, el presidente de nuestro equipo nos dijo que si las bajábamos.



Empezaron a salir la promoción y nos fuimos acercando para allá y yo empecé a calentar. Corrieron los de promoción, luego los promesas y empezaron a llamarnos, yo salía en primera fila porque voy la segunda en el Futurobike.











Mi salida no fue mala, después me adelantó Cristina Menéndez (Asturbike Gijón) y dos del equipo de Viella, desde la primera vuelta yo intentaba coger a Cristina. A la segunda vuelta me adelantó Alfonso Llera (Daessa Sport) en la curva más cerrada del circuito. Venia mi hermana detrás a tan solo dos corredores y yo seguía intentando progresar, notaba que iba acercándome muy poquito a poco. Llovía y en el asfalto yo intentaba no girar mucho el manillar porque me iba al suelo, y al pasar la tabla de madera para llegar al parque me adelantó mi hermana, pero en la pequeña bajada que había después la volví a adelantar, conseguí alejarme un poco más de ella y luego me volvió a coger pero no a pasarme. Ya en la cuarta, en el espiral mi padre nos animaba como un loco diciéndonos que venía por detrás Selena Barreiro (E.C. Coque Uría) y para las escaleras mi hermana y yo las hicimos a la par, poco antes nos había adelantado David Ordiz (E.C. Coque Uría) y le pasé al final esprintando gané a mi hermana y a Selena. Entré segunda de chicas y la trece en la general, y en el Open Cántabro de las chicas la primera, vi el resto de carreras y me dieron un trofeo muy chulo, también me tocó en el sorteo. 
   

Alba:

Por fin la carrera de Torrelavega, estaba deseando que llegara la carrera porque este año no era en el patatal.



Nosotros quedamos en el Tintero a las 14:45 para ir todos juntos hacia allí.



Cuando llegamos yo fui a dar una vuelta al circuito, lo  que a mí más me gustaba del circuito fue que teníamos que bajar escaleras y lo siguiente una pequeña rampita para llegar a la hierba, aunque la verdad es que a mí el circuito me pareció un poco corto.
Después dimos más vueltas todos los principiantes juntos también enseñándoles el circuito a nuestros compañeros nuevos Laura y Aitor Martínez.





Cuando dieron las 17:00 empezaron las carreras con la prueba de promesa, y más tarde la nuestra yo salía en primera fila, y cuando el árbitro pitó salí rápida ya la tercera chica, ahí aguanté, tenía detrás de chicas a Noemí Castaño (Cangas de Onís) y Andrea Álvarez (Coque Uría), cuando terminé la segunda curva que era bastante cerrada me empezaron a adelantar algunos chicos, a la vez que ellos me adelantaban yo le iba recortando a mí hermana, en la segunda vuelta me iba cogiendo Selena Barreiro (Coque Uría) pero no me llegaba  a alcanzar, yo estaba muy nerviosa por si me cogía, finalizando la tercera  vuelta en las escaleras me puse a rueda de mi hermana, di la vuelta a la plaza pegadita a ella y en la rampa la pasé, la dejé un cachito y ella me adelantó en la bajada pero yo no me rendí y aguanté detrás de ella, y a la vez nos iba cogiendo Selena,  yo entré a las escaleras a la vez que ella y dimos la vuelta a la plaza a la vez íbamos a entrar en meta esprintando y Ariadna me sacó media rueda y yo a Selena una, llegamos muy cerquita a la raya de la meta, tercera al final y muy contenta por la carrera. También me dieron de avituallamiento un kit kat, una lata de aquarius, un bollo y un colchón hinchable.



¡La próxima el final del futuro bike en Viella!


No hay comentarios:

Publicar un comentario