miércoles, 6 de agosto de 2014

Carrera en Casar de Periedo de mountain bike

Alba:

El otro día ha sido la carrera  de Casar De Periedo, bueno aunque no contaba para el Open Cántabro nosotros fuimos a correr, según llegamos fuimos a dar una vuelta, un amigo de mi hermano nos dijo que el circuito era llano, aunque era bastante variado, por ejemplo la parte del circuito que a mí más me gustaba era una bajada pequeña y con la viada una subida, bueno también había una especie de badenes que eran bastante divertidos y finalmente una subida de piedras complicadilla, a mi me gustaba mucho el circuito solamente por sus complicaciones. 



Empezaron a salir los de promoción y nosotras calentamos en el asfalto. Cuando llegó la hora de nuestra carrera, Oscar, un monitor de nuestro equipo hizo un sorteo para la salida pero llamarón por ranking, nosotros dábamos dos vueltas, cuando el árbitro dio la salida los primeros en salir fuimos tres del MTB Ramales, aunque enseguida se acercó el resto, tuvimos suerte de que no llovía mucho, un ratito más tarde yo iba delante de mi compañera Antía, a si que apreté y la solté un poco.




Luego me adelantaron algunos chicos pero en la zona de badenes pude sacar distancia a los que venían detrás, así concluí la primera vuelta a sí que proseguí con la segunda y última vuelta, en esa vuelta mi compañera Alba Fuente me iba cogiendo pero al final la gané, fui a por el avituallamiento y me dieron una camiseta, un plátano, una lata, un bollo y el trofeo.


Ariadna:

Ayer se ha disputado la carrera de Casar De Periedo (Cantabria), ha sido una carrera que se ha añadido al calendario hace dos semanas y no sabíamos si puntuaba para el Open Cántabro y por eso fuimos  no vaya a ser que perdamos los puntos. A las cinco empezaba la carrera de promesas, pero antes había carrera de promoción, que había dos, una hasta ocho años y la otra a partir de esos.




Cuando vimos el circuito la primera vez estábamos confusas porque no sabíamos si era el nuestro o no era, pero nos encantó. Porque al principio había una pequeña bajadita que me gustaba, más adelante había una mini olla que al principio no habíamos visto, y en cuanto la vimos nos echamos para atrás y la pasamos porque no hacía falta ni siquiera poner el plato porque dabas pedales hasta que empezaba la bajada y después ibas sola con la viada, ya en contrameta había una zona bacheada que iba haciendo como muchas U juntas.



Vino uno de los entrenadores y nos mandó hacer el circuito con él para ver si era el que teníamos que hacer, y si era el que teníamos y sí acertamos desde el principio, dábamos dos vueltas al circuito mediano (medio del grande).Cuando iban a salir la promoción nos pusimos a calentar y vimos salir también a los promesas y seguíamos calentando, hicimos un sorteo porque al final la carrera no contaba y a los promesas los estaban llamando por equipos como en carretera e hizo el sorteo. A mí me tocó salir la primera pero nos llamaron por ranking y yo era la segunda porque voy la primera de chicas. Salí muy bien, la segunda, como un sputnik y en seguida adelanté a Fernando Méndez de mi equipo y me coloqué primera antes de la primera curva hasta justo media vuelta aguanté la primera, me adelantó un chico de Torrelavega y en contrameta intentó adelantarme  Alfonso Llera (Daessa Sport) porque él fue por arriba del bache y no lo consiguió, pero ya en la última curva pudo adelantarme, yo iba la tercera de todos y la primera de las chicas.


Me quedaba una vuelta, yo tenía la sensación de que lo estaba haciendo muy bien y de que al de detrás le sacaba un cacho. Yo intentaba coger a Alfonso, le veía un poco a lo lejos, y después casi ya para pasar la segunda vez por la mini olla me pasó Manuel Cotera y Álvaro Calzada (Valle De Castañeda Club) y intenté seguirlos, ya en contrameta se calló el de adelante (Álvaro) y paró también a Manuel y cuando yo llegaba allí justo los dos arrancaron y no me dio tiempo a intentar pasarlos. Llegué detrás de ellos, entonces hice la 5ª de todos y la 1ª de las chicas.


Me dieron el avituallamiento y vi las siguientes carreras y la entrega de premios y no me tocó nada en el sorteo.



¡¡¡¡Hice una buenísima carrera!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario