miércoles, 20 de agosto de 2014

6ª Prueba del Futurobike 2014 - Viella

Alba:

El otro día fue la última carrera del Futurobike, era en Viella un pueblo de cerquita de Oviedo (Asturias), muy pronto quedamos en el Tintero y salimos para Asturias.



Paramos a medio camino en Colombres, y un rato más tarde llegamos a Viella, yo fui a dar una vuelta al circuito con mi compañera de equipo Antía, dimos la vuelta al circuito pequeño porque no sabíamos cual hacíamos entonces fuimos a preguntar a uno de la organización y nos dijo que hacíamos una vuelta al circuito grande, justo cuando eso llegaron Ariadna y Alba Fuente, y fuimos a dar una vuelta también acompañadas  por Andrea Álvarez del Coque Uría.



El circuito tenía varias partes más distintas al resto de circuitos por ejemplo; dos espirales uno en la parte del circuito grande y otro para todos, también una bajada de grijo, asfalto y hierba.



Empezaron la carrera los niños y niñas de promoción que eran tres categorías, seguidos de los promesas y más tarde nosotros, yo salía en primera fila y tuve una salida bastante buena por eso me coloqué en segunda posición, terminando la bajada dejé pasar a mí hermana Ariadna, y me coloqué detrás de ella pero luego me pasó un niño, pude aguantar sin que me adelantara ninguna niña, fui cogiendo a mi hermana, pero a la vez también se me acercaba Selena Barreiro del Coque Uría, cuando terminé la espiral grande me pasó, yo intenté ir a por ella pero no podía, aunque me sacaba poquito y yo la iba recortando cada vez más, al paso por meta comencé la segunda y última vuelta, Selena estaba más lejos que antes y yo ya no podía más, la segunda vuelta no tuve ningún cambio y quedé la cuarta de la carrera y la tercera de la general del Futurobike, me dieron un trofeo, luego fuimos a comer al parque de Santa Barbara de Lugones un pueblo de allí al lado.

Ariadna:

Bueno, este sábado por fin se disputó la última carrera del Futurobike en Viella (Asturias). Como se tarda tanto en ir y la carrera era por la mañana nos teníamos que levantar muy pronto.



Nos levantamos a las siete menos cuarto de la mañana y desayunamos y nos vestimos muy rápidos, al salir de Cantabria ya en El Peral (Asturias) hicimos la parada que siempre hacemos porque ahora que han hecho la autovía ya no podemos parar en La Franca. Más tarde continuamos el viaje hasta llegar a Viella, allí me puse el casco, los guantes y las zapatillas de la bici y me fui a dar una vuelta con la compañera de mi equipo Alba Fuente, y como no teníamos claro el circuito preguntamos y nos dijeron que una vuelta al grande y la dimos, el circuito me gustó, pero ahora parece que a todos les ha encantado los espirales porque en la parte de circuito de los mayores tenía una espiral y el de los pequeños que solo eran los promesas y los promoción también tenía uno, en total para nosotros eran dos espirales. Después de dar la primera vuelta nos dijo la madre de Antía Méndez (MTB Ramales) que dábamos dos vueltas al circuito grande, y nos pusimos muy contentas.



Hacía mucho calor,  yo no sé como lo hacen pero allí siempre falta un poco de aire, porque tampoco hay sombra.



Después de dar unas cuantas vueltas encontramos a nuestra amiga Andrea Álvarez y estuvimos con ella dando unas vueltas y hablando.
 Un rato más tarde nos dijeron que ya iban a salir los de  promoción y nos fuimos para la recta de meta a esperar a nuestra categoría porque luego van todas las carreras seguidas y no da tiempo a ir.




A mí me llamaron para la salida y me coloqué en el medio, mi salida no fue de las mejores, pero tampoco fue tan mala, en cuanto salí los dos de Viella que tenía uno a cada lado me cerraron y aún así yo no me  rendí porque Selena Barreiro (E.C. Coque Uría) intentaba pasarme por la izquierda pero yo no la dejé aunque al final consiguió superarme y yo la adelanté al igual que a mi hermana Alba que también salió delante mío y la adelanté en la bajada, en el zig-zag me pasaron dos chicos de Torrelavega. Yo veía a Cristina por delante que no me sacaba mucho, intentaba ir a por ella. Pero también veía donde estaba Alba, mi hermana por detrás de mí y que también venía Selena intentando cogernos, en la primera vuelta yo seguí intentando acercarme más a los de adelante y en la segunda y última vuelta en la bajada, me pasó David Ordiz y Selena ya iba detrás de mí, había adelantado a mi hermana. No consiguió superarme, yo intenté aprovechar la bajada y de un poco me sirvió, al terminarla se me puso detrás Álvaro Calzada (Valle De Castañeda club) y varias veces intentó adelantarme pero ninguna de ellas le  dejé y solo consiguió superarme al ir a empezar el prado que hacían los pequeños, me pasó pero después de pocas curvas le adelanté de nuevo y Selena se acercaba mucho pero esprinté todo lo que pude  hasta salir del prado y en la recta de meta y no me cogió.


Quedé la segunda de chicas y en el resultado final del Futurobike también la segunda.


Vi el resto de carreras y la entrega de premios, también la del Futurobike y luego nos fuimos a comer a un parque de cerca de allí en un pueblo que se llama Lugones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario