viernes, 18 de septiembre de 2015

6ª Prueba del Futurobike 2015 - Torrelavega

Podium Carrera

Alba:

La primera carrera del Futurobike era en Ramales De La Victoria, y la última en Torrelavega, el día 22 de agosto,  como siempre era a las 17:00.



El circuito era como el del año pasado, tenía una espiral grande, mi parte favorita del circuito eran las escaleras, eran pocas, pero para mí fue lo mejor.


 Yo estaba muy nerviosa porque me jugaba  el segundo puesto en el Futurobike, esta carrera también contaba para el Open Cántabro.
El cielo estaba muy negro, yo no quería que lloviera, porque la meta estaba en una acera y las escaleras también y podía patinar, también cruzábamos la carretera y había una pequeña rampa para pasar al parque.


Cuando fueron a salir los promesas llovía un montón pero como tardaron un poco en llamarlos porque había muchos paro un poco. Dábamos 4 vueltas.



Nos empezaron a llamar, pero iban a salir los chicos un poco antes, en primera fila casi todas éramos de Ramales. Nos dieron la salida, yo me puse segunda.


En la segunda curva, que era un poco cerrada adelante a algunos chicos, seguía segunda detrás de mi hermana y ya había un cacho hasta la tercera, adelanté a algunos de mi equipo, tenía un poco de frio, estaba chispeando.



Bajé las escaleras rápido y con mi hermana, baje unos piñones y continúe la carrera. Yo estaba un poco tensa por los nervios y me dolían los brazos, en la curva del fondo adelanté a un pelotón de chicos, en la espiral empezamos con uno de nuestro equipo que empezó a cerrarse para que no le pasáramos, al finalizar la espiral le adelantamos.


Esta vez entre bastante rápido en las escaleras y me puse a la par de mi hermana, en la tercera vuelta casi no tuvimos cambios de posiciones, excepto en la curva difícil que había que adelantamos a dos o tres del equipo de Torrelavega.



Comenzamos la cuarta vuelta, era la última, los nervios se iban pasando y yo me veía bastante bien, mi hermana me dejaba un poco en las pequeñas rectas que había, pero yo lo recuperaba un poco en la curva.





Nada más terminar la espiral empezamos a ir más fuerte, yo di un pequeño ataque y la adelanté, al pasar las escaleras  me puse a esprintar y gané la carrera, quedé la segunda en el Futurobike 2015.



Podium final Futurobike 2015

Ariadna:
¡¡¡Es una pena que ya se acaben las carreras!!! El sábado acababa el Futurobike 2.015 con una carrera en la ciudad de Torrelavega. Yo iba de líder en el Futurobike con unos cuantos puntos de ventaja así que era muy posible que lo ganara y por eso estaba muy emocionada y a la vez también muy nerviosa.



La carrera era por la tarde, a las 5, y estuvimos allí pronto para conocer el circuito. Llegamos allí y fui a dar una vuelta al circuito con mi amiga Zaira Urraca (EDM MTB Torrelavega), vi que el circuito era como el del año pasado.





Tenía la salida en la Plaza de las Autonomías, después se pasaba al otro lado de la calle por un bordillo, que pusieron una pequeña rampa y se seguía por el parque que hay allí con una pequeña bajadita, un llano, una pequeña subidita dos curvas un poco cerradas, una recta con una leve inclinación hacia abajo. Lo siguiente girabas en una estaca y la inclinación esta vez tenía un poco para arriba, a continuación venia la espiral, cruzabas otra vez la calle e iban las escaleras, que era lo que más me gustaba a mi del circuito, después de las escaleras volvías otra vez a la plaza, una curva y meta.




Las carreras empezaron con la categoría de promoción, que no duró mucho, los siguientes eran los de promesas, que tardaron un poco más que los otros.




Después fuimos nosotros que dábamos 4 vueltas al circuito igual que los promesas, lo que cambiaba era que nosotros hacíamos las escaleras y ellos no. Las chicas salíamos un poco más tarde que los chicos, por eso los colocaron a ellos y después empezaron a colocarnos a nosotras.



Nos dieron  la salida a las chicas y en la primera  curva de hierba ya cogimos a los últimos chicos, yo me coloqué en primera posición y pasé a muchísimos chicos, la segunda chica era Alba, mi hermana,  y la tercera Alba Fuente.


Las dos primeras vueltas fui adelantando a mogollón de chicos, llegaba a la espiral y la hacía todo lo rápido que podía intentando adelantar a los otros chicos, en la tercera vuelta en la curva antes de la espiral tuve que frenar porque me cerré mucho para dar la curva y estaba mi compañero de equipo Aitor Martínez  que estaba parado, y no me daba para dar la curva, por eso me adelantó mi hermana Alba, pero en seguida la volví a pasar, di la última vuela muy rápido y en las escaleras mi hermana me adelantó, llegamos al sprint y al final ganó ella.


Ya he ganado el Futurobike (que se ha acabado) y en el Open Cántabro voy primera, solo queda una carrera de BTT el 13 de septiembre en Comillas (Cantabria).




¡¡¡¡¡¡¡He ganado mi primer Futurobike!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario