domingo, 21 de mayo de 2017

1ª Prueba del Futurobike 2017 - Cabranes


Ariadna:

El Futurobike 2017 empezó el domingo en Cabranes (Asturias).  Esa carrera se hizo el año pasado también, entonces ya conocía el circuito, pero este año había cambiado un poco, este año era al revés y tenía un montículo más. Pero la verdad es que si me gustaba el circuito.



Hacíamos 3 vueltas y los chicos salían 2 minutos antes que nosotras. En la salida yo salía de primera fila, pero no hice una buena salida, salí la tercera detrás de Andrea Álvarez (E.C. Viella) y Alba Fuente (Ramales).



Al llegar al río se hizo atasco con los chicos, y me tuve que bajar y hacer la subida andando, porque había gente y patinaba con el barro, después enseguida me volví a subir y apreté en la recta, pero de repente me empezó a doler la tripa y vomité 3 veces en esa recta.



Luego me levanté fuerte para salir de la curva e intentar que Ariadna Pandal (Cangas De Onís Ciclismo) no me adelantara. Pasando la recta de meta me adelantó, pero yo seguía detrás. Después de pasar el río me paso también Natalia Menéndez (Asturbike Gijón) en ese momento me dejó un poco pero yo seguía detrás de Ariadna Pandal, que la adelanté en la tercera vuelta antes de pasar el río. Justo antes de terminar la tercera vuelta, ella me volvió a adelantar, quedaba una vuelta, y yo no me encontraba muy bien, pero lo iba a dar todo hasta terminarla.





En esa vuelta yo veía a mi amiga Andrea Álvarez, que me sacaba un poco. Acabé la 5ª, y al acabar me dolía mucho la tripa y me costó recuperar, pero acabé contenta porque lo di todo.


Alba:

Y por fin aquí el 21 de Mayo de 2017, un día muy esperado, con muchas ganas de que llegara la primera carrera del Futurobike en Cabranes (Asturias).




El recorrido era parecido al del año, pero este año al revés, lo más complicado era la subida del río, que resbalaba por el agua, había barro y costaba.



A los alevines nos pusieron 4 vueltas, los chicos salían 2 minutos antes. La verdad a mi no me hacía mucha gracia que salieran ellos primero, porque son mogollón y además hacen tapón.




Estaba muy contenta por reencontrarme con mis amigas de otros equipos, hacía mucho tiempo que no las veía.



Hoy salía de 2ª, estaba bastante tensa en la salida, el árbitro pitó, y los nervios me jugaron una mala pasada, me costó salir, me quedé de las últimas, luego tuve que remontar.



Llegué al río, que lo pasé rápido, luego en esa subida me tuve que bajar y hacerlo corriendo, cuando llegué a la recta de arriba me costaba respirar hondo.


Al terminar la primera vuelta iba sobre la 7ª/8ª, está vez éramos unas cuantas chicas.


Después me cogí un ritmo y seguí, luego en el río llegué casi hasta arriba, pero por el barro me tuve que bajar un poco antes. Al llegar a la recta de pista bebí un poco de agua porque me había entrado la tos.
La tercera vuelta me fue más amena, ya se me habían pasado más bien los nervios y estaba más tranquila, me costó menos.



Al empezar la cuarta vuelta ya iba situada en la 6ª posición, se me hizo ya un poco larga y pesada, me pesaban las piernas, y después de llegar a meta me costó recuperar.


¡Por fin empezó el Futurobike!


No hay comentarios:

Publicar un comentario