sábado, 13 de mayo de 2017

Reunión de escuelas 2017 - Sarón


Alba:

El pasado sábado 13, se organizó la segunda reunión de escuelas de la temporada 2017, en Sarón.


La gymkana la hicieron los infantiles de 1º. El circuito era como el del año pasado. Largo, por eso dábamos 3vueltas para hacer entorno a 6 o 7 km.


Aunque no tanto como en Limpias yo estaba nerviosa. Esta vez me tocaba salir de 3º fila, la recta de salida/meta estaba un poco mal, con baches…etc.


Yo salía por la parte izquierda, así que en seguida me tendría que pasar a la derecha.  Salí del medio tirando para detrás.


En la subida ya estaba prácticamente en el medio del grupo, después la bajada la hicimos más o menos en una fila. En el cruce de la gasolinera un niño se cerró y casi me tira a mí y a dos más, me costó reaccionar, después cogí una rueda con la que conseguí volver a meterme en el grupo.


En la segunda vuelta estaba yo en el grupo, colocada la 4ª chica, íbamos todos bastante juntos, en las curvas íbamos en general bastante despacio porque éramos muchos y las curvas bastante cerradas, aunque luego apretábamos más.


En el puente hubo un ataqué, yo fui de las primeras en reaccionar, aunque luego me pasaron, arriba en la subida ya llegaba atrás, la tercera chica.


Llegó la bajada, ahí me sacaron un poco más, yo intentaba ir rápido, pero no iba acoplada del todo y no me di cuenta, iba casi sola.


Ya habíamos pasado la gasolinera, y nos metimos hacía dentro, ya empezando la recta larga, se acercó mi compañero Axiel, estuvimos haciendo relevos más o menos hasta acabar la recta, después el se fue, yo apreté, porque ya solo me quedaba llegar al puente para el sprint final, a pesar de estar sola esprinté y finalmente entré la tercera de las chicas.


Ariadna:

La segunda carrera de la temporada tocaba este sábado en Sarón. El circuito era como el año pasado, de unos 2 kilómetros y medio y por eso dábamos 3 vueltas.


Esta vez la gymkana les tocaba a los infantiles de 1º por que era la segunda carrera.


Cuando ya estaban corriendo los principiantes de segundo estaba atenta porque cuando terminaran nos tocaba a nosotros.


Esta vez a mi me tocaba salir de primera fila pero como no había sitio me tocó en segunda. En la recta de salida había bastantes baches. Salí bastante bien y me coloqué en el grupo, iba la primera chica, aunque en algunos momentos me adelantaron Adriana Arce (Bathco) Marina Fernández (Torrelavega) o mi hermana Alba y las volvía a adelantar. La primera vuelta en la bajada me cerraron y me quedé un poco atrás, pero enseguida me reenganché de nuevo por la parte de delante del grupo.



En la segunda vuelta hubo un ataque que no me acuerdo de quien fue, pero no se escapó nadie, la verdad es que al final de la segunda vuelta íbamos a un ritmo bastante tranquilo, antes de subir el puente para hacer ya la recta de meta empezando la última vuelta en la curva pillé un bache y casi me caigo, entonces apreté en esa recta, justo en ese momento atacaron y mi compañero Iker y Marcos Ruiz (Bathco) dejaron un poco de distancia, acabamos otra vez en grupo aunque más pequeño. 


En ese momento yo iba primera chica, la verdad es que la carrera se me hizo dura. En el puente ya empezamos a esprintar, se me puso a la par Marina Fernández  y yo seguí esprintando, no sentía las piernas, pero al final gané y en la general la 9ª.



Después fui a verificar. Los premios fueron en el mercado de Sarón. Me dieron una copa.




¡La semana que viene toca mountain bike en Cabranes!





No hay comentarios:

Publicar un comentario