sábado, 6 de mayo de 2017

Reunión de escuelas de Limpias 2017


Alba:

Al fin está aquí, 1ª carrera de la temporada de carretera. Como no, yo estaba muy pero que muy nerviosa, en todas las carreras me pasa, pero en esta especialmente porque además de ser la primera que hay gente nueva, la prueba la organizaba mi equipo, el Club Ciclista Colindres, el circuito me gusta bastante, es uno de mis preferidos. También estrenábamos nuestro traje nuevo gracias a nuestro nuevo patrocinador Racer Motor – Construcciones Erailarka.



Tuvimos que ir allí pronto porque no había mucho aparcamiento, así que tuvimos tiempo de calentar con calma, también decidimos las posiciones de salida, yo salía la segunda.


Al ser la primera prueba hacían gymkana los infantiles de 2º año. Este año mi carrera cambia bastante, pasamos de ser principiantes de 2º a alevines de 1º (bueno en carretera), entonces para nosotros hay cambio, en la vueltas, hay el doble, y además nuestro dorsal es rojo, este año mi equipo ha tenido suerte porque somos los 6 primeros números de los dorsales rojos, yo soy es número 5.


Ya llegaron las 17:00, las carreras empezaron, yo me preparé, cogí un sitio en la valla para poder salir rápido cuando me tocara.
Este año la carrera sería más dura, dábamos 6 vueltas, nos quitaron una porque el circuito es duro, con subida y bajada.


¡Llegó la hora! Empezaron a llamar a mi categoría, yo tuve suerte, me coloqué detrás de mi compañero Iker. Tuve una buena salida y me coloqué delante del grupo aguanté como primera chica 1 vuelta, al empezar la subida en la 2ª vuelta me adelantó mi hermana Ariadna, estábamos las dos juntas, y a un cacho la tercera chica.



Aguanté en esa posición una vuelta, en la recta de meta para empezar la siguiente estaba algo descolgada, pero pegué un pequeño tirón y me coloqué la tercera del grupo.


Llegamos al final de la subida, ya para empezar la bajada, yo me empecé a descolgar un poquito, en ese mismo sitio en la 4ª vuelta iba algo más descolgada, e iba con uno del equipo de Camargo, por lo demás íbamos casi solos, por detrás no venía nadie y por delante teníamos a lo que quedaba del grupo una curva más adelante.


En la siguiente vuelta me pesaban un poco las piernas, pero la aguanté, iba cerca de 2 corredores más e intentaba coger un ritmo. Finalmente llegó la última vuelta, fue en la que yo me vi mejor, la recta final es bastante larga, yo esprinté ya saliendo del puente, y de ahí a meta.


Quedé la segunda, a mucha distancia de la tercera, y la 12 en la general. Me dieron un trofeo.

¡La siguiente en Sarón!



Ariadna:

Y otro año más después de tanto esperar, al fin ha empezado de nuevo la temporada de carretera. Este año empezaba en una carrera nueva, en Limpias.


Ese día estaba muy emocionada y nerviosa, hacia bastante calor y dábamos 6 vueltas.


Este año tenemos equipaje nuevo, somos el Club Ciclista Colindres-Racer Motor Construcciones Erailarka. También tenía dorsal nuevo, el 4 rojo.


El circuito me encantaba, porque no es el típico cuadrado llano en un polígono, salía y había una curva con algunos baches, un callejón con otra curva y empezaba un poco la subida, no era muy empinada, después de pasar un badén, la parte más fuerte de la subida que tampoco era muy empinada pero después de dar unas vueltas se te hacía más dura. Después venía la bajada, que tenía 2 tapas de alcantarilla pero se podía esquivar.


Bueno, como era la primera carrera la gymkana la hacían los infantiles de segundo año.


Al acabar la gymkana las carreras empezaron con los de promoción.
Cuando todas las categorías anteriores a los alevines de primero habían corrido, era nuestro momento. En mi equipo decidimos un orden de salida entre los de mi categoría y me tocó salir de última, es decir la cuarta fila, pero no  me importaba mucho porque este año la carrera es más larga.


Nos dieron la salida y yo salí de las últimas, pero enseguida me metí en el primer grupo. Hice la primera parte de la subida la cuarta chica, detrás de Alba Valle (mi hermana), Ángela García  (C.C. Castreño) y Adriana Arce (Bathco), pero luego me coloqué segunda detrás de Alba justo antes de bajar. Íbamos en el primer grupo  junto con los primeros chicos, entre ellos nuestros compañeros Iker y Axiel. A mitad de la segunda vuelta me puse primera chica, seguíamos en el grupo,  en la bajada en la tercera vuelta Marcos Ruiz (Bathco) se cruzó, derrapó y casi me caigo yo, luego en la subida de meta apreté un poco para no quedarme atrás. En la cuarta vuelta subiendo, atacó y dejó un cacho mi compañero Iker, yo me quedé un poco atrás pero enseguida lo recuperé, iba con el 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de chicos y sacábamos un cacho a los siguientes.


La 5ª vuelta fue más rápida, estaba ya más cansada pero hice bien la subida, la bajada y en la recta de meta que es un poco en subida me levanté y esprinté. Entre la primera fémina y la 7ª en total, fui a verificar.



Estaba muy contenta ¡Empezamos bien la temporada! La siguiente es en Sarón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario