sábado, 9 de septiembre de 2017

10ª Prueba del OPEN CANTABRO 2017 - Comillas


Ariadna:

Para terminar ya la temporada y el verano, fuimos a Comillas a correr mountain bike.




Ese día yo estaba contenta y a la vez motivada porque había llovido mucho, y a mí me gusta mucho que llueva y que haya barro mientras corro, y ese día no había dejado de llover, pero cuando iban a empezar ya dejó de llover.


Ya corrieron, promesas y principiantes, y entonces tocaba nuestra última carrera como alevines. Como yo iba la segunda del ranking me llamaron segunda, y me coloqué en el mejor sitio que encontré.



La salida era difícil, ya que estaba totalmente encharcada.  Conseguí salir la primera, pero al estar en el lado contrario de la primera curva me adelantaron tres; las dos Albas y Laura, mi compañera de equipo y se pararon en seco, entonces yo tuve que echar pie a tierra y en cuanto pude las intenté adelantar a todas por el exterior en una curva y lo conseguí. Estuve toda la vuelta la primera pero pegada a las dos de detrás, Alba Valle y Alba Fuente.



Al terminar la primera vuelta y llegar a la recta de meta apreté para que no me adelantaran y poder llegar la primera otra vez a las curvas. Esta vez también llegué la primera y conseguí dejarlas un cacho.


El circuito estaba muy divertido, porque estaba lleno de barro y te ibas mucho en las curvas y en las subidas. Al llegar a la primera subida, que era la pequeña, era casi la que más patinaba, y lo mejor era ir por la derecha, al igual que en la siguiente, que era más larga y costaba más, porque patinaba hacia un lado.


Ya llegué a la más larga, para subir arriba del todo. No patinaba tanto pero claro, yo por si acaso prefería subir sentada y que no se me fuera el peso.


Al acabar la segunda vuelta, comencé con la última vuelta. Ya iba más alejada de las demás. También doblé unos cuantos chicos, y al llegar a la cuesta que más patinaba me tuve que bajar porque uno se cayó de arriba hasta abajo y no podía pasar, pero enseguida me bajé y al acabar la subida me monté en la bici para bajar.


Después de subir y bajar la cuesta grande ya solo me quedaban unas curvas, que las hice rápido y llegué a la recta de meta, el último esprín y terminé. Al final quedé la primera de chicas alevines.




La carrera me gustó mucho porque me encanta que llueva y que haya barro, y además con las subidas y las bajadas, estuvo espectacular. 


Alba:

Y otra temporada más que se acaba, llegó la última carrera de la temporada, en Comillas. El día se presentó complicado, llevaba toda la mañana lloviendo muchísimo.



El circuito estaba muy embarrado, a la vez que divertido y en parte era difícil, porque resbalaba en gran parte del circuito.



Antes de salir, los nervios podían conmigo, además, el frío y el agua no nos dejaron calentar mucho. Teníamos que dar tres vueltas.
Salí en la cuarta posición, en un par de curvas me coloqué la tercera, y seguí a buen ritmo, y di una primera vuelta bastante rápida por detrás de mi hermana y Alba Fuente.



En el comienzo de la segunda vuelta, en la recta de salida me puse en la segunda plaza. Poco a poco fui sacando distancia sobre la tercera clasificada.




Y así comencé la tercera vuelta, a buen ritmo y aumentando la diferencia respecto a la tercera. Después de varias libradas, no me caí, y quedé la segunda clasificada en la carrera y la tercera en el Open.







¡ Estoy deseando que empiece la temporada que viene!


No hay comentarios:

Publicar un comentario