sábado, 2 de septiembre de 2017

Reunión de escuelas de Colindres 2017


Ariadna:

Un año más por estas fechas tocaba la carrera de casa, la carrera de Colindres de carretera.


Este año, al pasar de categoría nos tocaba dar 7 vueltas, y la gymkana la hacían los infantiles de segundo año.


Después de calentar un poco, ya cuando estaban corriendo los más pequeños que nosotros nos acercamos a la salida. Estaba nerviosa porque era la carrera del pueblo y también estaba algo cansada de que los 3 días anteriores había estado en el Campus de MTB Torrelavega.


En esta carrera me tocó a mí salir la primera del equipo, y por suerte, en primera fila. Cuando ya todos estábamos colocados salimos y yo salí bastante bien, sobre la tercera o así y cuando pasamos la curva nos agrupamos.


Las primeras vueltas, como de costumbre fuimos más tranquilos, yo estaba sobre la primera o segunda (depende del momento) cerca de mi hermana y no muy lejos tampoco de Adriana.


En la cuarta vuelta hubo un ataque, creo que fue el primero y, esta vez, fue mío, y entonces aceleramos un poco el ritmo. Al pasar por meta, hubo un chico que le costó más dar la curva y entonces me quedé un poco atrás, pero para contrameta ya en la quinta vuelta me volví a colocar bien y entonces se escaparon un poco mis compañeros Alba e Iker, pero justo antes de llegar a la recta de meta los cogieron otra vez. 


Ya solo quedaban dos vueltas, y volvimos a los continuos ataques, la 6 vuelta fue muy rápida, yo iba la segunda y me puse la primera, y en la última vuelta a falta de dos curvas pasé a ser segunda por detrás de Adriana y delante de Alba, y en la última curva para el esprín pasamos a la par, entonces me levanté a esprintar y lo di todo hasta llegar a meta, al final conseguí ganar aunque acabé muy cansada.



Con esta ya acabamos la temporada de carretera, ya que la última nos coincide con mountain bike.


Alba:

Para cerrar mi temporada 2017 de Carretera, la carrera de Colindres fue la última.


Hoy estaba especialmente nerviosa, porque después de 3 días de campus estaba cansada. Y además era la carrera del pueblo.


Nosotros tendríamos que dar 7 vueltas al recorrido. Yo sería la 3ª de mi equipo en salir. Después de una salida no muy buena, me metí delante en el grupo, iba sobre la 1ª y la 2ª  fila, de nuevo entre las 3 primeras féminas.


Las tres primeras vueltas transcurrieron con normalidad, excepto algún que otro pequeño ataque.


En la cuarta vuelta, para empezar contrameta, yo ataqué, y conseguí salir del grupo junto con mi compañero Iker, pero luego, como sacábamos poca distancia, nos dejamos coger porque tarde o temprano nos iban pillar.


En la siguiente vuelta, lo volvimos a intentar, pero no conseguimos nada, así que, nos volvimos a juntar con el grupo, y aguanté con el grupo 1 vuelta más.


Después, me empecé a descolgar, porque el cansancio pudo conmigo, Yo pensaba que me quedaba una vuelta, pero me dijeron que parara, finalmente, entre la 3ª en meta.





¡Ya he acabado la temporada de carretera!


No hay comentarios:

Publicar un comentario