sábado, 26 de agosto de 2017

Reunión de escuelas de Santoña 2017


Alba:

Este año, en el calendario de carretera, habían incluido una carrera, que se hacía hace años, en Santoña.

Yo nunca había corrido allí, pero si había ido a verla, y sabía que era un polígono.

La verdad, el circuito era aburrido, y era plano, y al solo tener 1 km, dábamos 7 vueltas.

Esta vez, saldría la 4ª de mi equipo. Al final solo pusieron en la primera fila a uno de cada equipo, después fuimos todos juntos, entonces pude ponerme en la 2ª fila, aunque mi salida no fue muy buena, a los de delante les costó salir y me trabaron, además hice media vuelta sin poder meter el pedal.


En la siguiente vuelta, ya estaba colocada en la mitad del pelotón. En esta carrera, no paramos el ritmo ni una sola vez, fuimos a tope todo el rato.

Prácticamente, en las tres primeras vueltas, no hubo ataques, aunque fuimos todo el tiempo muy rápido, ya en la cuarta vuelta empezaron a atacar, las 3 primeras chicas estábamos en el grupo de la mitad para delante, pero la cuarta iba en la cola del pelotón.

Adriana, que estaba entre las 3 primeras, se fue quedando, y nosotras seguimos, y al empezar la 5ª vuelta, Ángela atacó, pero enseguida se paró, y nos paramos todos, en esa misma recta, nos separamos todos después de otro arreón.


Las dos últimas vueltas no se volvió a “reunir” el grupo, porque íbamos a tirones. En la última vuelta, ya me coloqué la 2ª, con distancia de la primera y de la tercera.

Y esa fue la posición en la que finalmente pasé la línea de meta, 2ª fémina y 10ª en la general.


Ariadna:

Después de suspender la carrera de btt del domingo este fin de semana solo teníamos una carrera, y era la de carretera de Santoña, un circuito que había ido a ver un año, cuando todavía no corría.


Esta vez teníamos que tener cuidado con las curvas, porque tenían tapas de alcantarilla, baches y había una curva que estaba mojada.

Como la carrera tenía 1 kilómetro dábamos siete vueltas para completar la distancia que solemos hacer.


Me tocó ser la segunda, aunque solo había dos filas esta vez. La verdad es que salí bastante mal, porque el que tenía delante tampoco salió bien, y la primera vuelta la hicimos muy rápido para poder coger a los que habían salido bien y se habían ido.

Antes de empezar la segunda vuelta, cerca de la meta, nos agrupamos. La segunda vuelta fue más suave, aunque pronto la acabamos, en la tercera vuelta ya volvieron los ataques, como  atacaban a menudo, el ritmo se subía.


Hasta ese momento yo había estado la segunda chica por detrás de mi amiga Adriana (Bathco), pero atacaron, nos sacaron un cacho y la pasé y conseguí cogerlos. Poco más tarde bajaron un poco el ritmo y algunos que estaban más atrás pudieron enganchar también, aunque hubo otro ataque más adelante.

Ya empezamos la sexta vuelta y mi amiga Ángela (Club Ciclista Castreño) atacó, aunque continuamos todos juntos.



Y así llegamos a meta para comenzar la última vuelta, y según pasamos el arco yo ataqué, conseguí irme un poco dando las dos primeras curvas y ya, en la recta de contra meta me estaban cogiendo, en la última curva me adelantaron un par de chicos y en la recta de meta, algunos más. Hice un esprín bastante largo, quedando finalmente en 8ª posición general y 1ª de féminas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario