sábado, 19 de agosto de 2017

7ª Prueba del Futurobike 2017 - Torrelavega



Ariadna:

Para terminar mi 7º Futurobike fuimos este sábado a correr a Torrelavega, al circuito del “Patatal”, un circuito que me gusta mucho.
Esta vez también fuimos por la mañana para ver el circuito y comer allí tranquilamente.



Como el año pasado dábamos 4 vueltas a un circuito casi idéntico, le pusieron unos troncos para pasar por encima y un par de curvas un poco peraltadas, por lo demás yo creo que era igual.


Una vez más salía de primera fila, después de colocarnos a todos, dieron la salida de los chicos y nosotras nos pusimos a la altura del arco de salida.



Salida, ya estábamos en carrera, y me coloqué la tercera, detrás de Alba y Andrea, y antes de la segunda curva me pasó también Ariadna Pandal.




En el zig-zag del bosque íbamos bastante juntas, en general en toda la vuelta, aunque poco a poco nos íbamos distanciando.



En la segunda vuelta, al principio me adelantó Natalia Menéndez, y ya a mitad de vuelta, antes de llegar a la olla, también me pasó Lara García, y a finales de esta vuelta, ya adelantamos a algunos chicos.





Comenzando la tercera vuelta se cayó poco delante de mí Natalia, y entonces yo la adelanté e hice delante de ella el zig-zag del bosque y la recta larga, y fue por la mitad del circuito antes de llegar a la olla cuando me adelantó y cogió a Ariadna, y yo la tuve cerca pero no la llegué a pasar. Ellas me dejaron un cacho, y en las últimas rectas veía más cerca a mi amiga Andrea Álvarez, a quien poco a poco iba cogiendo. También mi hermana Alba que en la cuarta y última vuelta me adelantó. Esta última vuelta fue la que más corta se me hizo, iba cerca de mi hermana y ambas íbamos a buen ritmo.


Al final, ya después de la bajada me sacaron un cacho las dos. Quedé la séptima y bastante bien, porque fue una de las carreras en las que mejor me vi y de las que mejor me encontré yo.



Alba:

El final del Futurobike, como los años anteriores, se celebró en Torrelavega, el 19 de Agosto, en el patatal.



Este año el circuito era igual que el del año pasado, excepto que han puesto unos cuantos troncos juntos para pasarlos por encima.



Yo estaba nerviosísima porque se acababa el Futurobike, en especial, porque iba la 4ª, cuatro puntos por debajo de Andrea, que iba tercera.



Mi salida, no fue muy buena, aunque, tenía 4 vueltas por delante, estaba la 6ª, y así hice toda la primera vuelta, pero al principio de la 2ª vuelta, adelanté a Natalia Menéndez, que un cacho más adelante, me volvió a adelantar.




Casi a la mitad de la 2ª me pasó Lara García, (Club ciclista burgalés).
Desde el principio, estaba detrás de mi hermana, y habíamos mantenido todo el rato la misma distancia, menos en la 2 últimas vueltas, que empecé a recortar.



La 4ª y última vuelta, la empecé fuerte. En un cuarto de vuelta, adelanté a mi hermana, y fui por Andrea, que después de pasar la olla, me había conseguido poner a rueda, y juntas intentamos ir a por Ariadna Pandal, que era la siguiente, tampoco estaba tan lejos.




No conseguimos llegar a por ella, pero entre Andrea y yo nos peleamos por la 4ª posición, y entramos al esprín, al final me ganó ella por una rueda.


¡Qué ganas de que llegue el siguiente Futurobike!





No hay comentarios:

Publicar un comentario