sábado, 12 de agosto de 2017

Reunión de Escuelas 2017 - Los Corrales


Ariadna:

Tres semanas más tarde, ya ha llegado la siguiente carrera de carretera, ha sido este sábado en el velódromo de José Antonio González Linares.
Como el velódromo es muy pequeño, pues teníamos que dar muchas vueltas. Al final acordaron que nosotros daríamos 12.


Ese día hacía mucho calor. La carrera empezó como siempre a las 16:30 con la gymkana de los alevines de segundo año. Después ya, como siempre empezaron con los más pequeños.


Fueron pasando las categorías, y ya nos tocaba a nosotros. Esta vez acordamos que yo salía la primera del equipo, aunque al no haber sitio en primera fila me tocó en segunda.

Yo salí normal, pero después me levanté para colocarme delante en el grupo y se me salió el pie del pedal, se me giro la rueda tocándose con mi pie y me quedé la última, me volví a meter en el grupo, y dimos la primera vuelta, a un ritmo suave, y al llegar a la parte de meta hicieron un ataque, y cuando intenté salir, se me volvió a salir el pie, y esta vez mi rueda pegó con la bici de mi amiga Ángela García (C.C.Castreño) y casi nos caemos.
  

El resto de las vueltas fueron muy parecidas, íbamos un poco perdidos, porque la gente decía muchos números distintos. Se me salió el pedal 3 veces más, en la 8ª vuelta más o menos hubo una caída, yo tuve suerte y no me pilló.


Yo iba muy atenta porque al ser una carretera estrecha y la curva inclinada íbamos muy juntos y hubo varias veces que casi me caigo.
Ya entramos en la última vuelta, la dimos muy rápido y la carrera se disputó al sprint, yo en la última curva me coloqué segunda detrás de Adriana Arce (Bathco) y esprinté, al final me sacó poco pero ganó ella. Fue una carrera larga pero me gustó.


Alba:

Este año hemos podido ir a correr al velódromo de Barros, que todos los años vamos a la carrera de MTB, pero este año pudimos ir también a la de carretera.

Cómo el velódromo solo tiene 500 metros, nos tocó dar 12 vueltas.
Hoy mi posición de salida sería 2ª. Al final, cuando nos fueron a colocar, al empezar a llamar a los segundos el árbitro decidió que nos iba a apuntar el dorsal y pasaríamos desordenados, yo conseguí un sitio entre la 2ª y 3ª fila.


Salí un poco atrás, pero aproveché la curva para colocarme delante, las primeras vueltas transcurrieron rápido, la verdad pusieron un ritmo alto.

Me coloqué en un buen sitio en el pelotón, y al principio fui bastante bien, colocada delante y la 1ª fémina.


Llegó un momento, que como eran tantas vueltas perdimos la cuenta, pero varias vueltas después, que dijeron que quedaban sobre 5, hubo una caída, me pilló justo detrás así que me dieron un pequeño golpe, pero pude seguir sin problema.

Ya entrando en las 2 últimas vueltas, me empezaron a pesar las piernas, estaba entre las 3 primeras chicas.


Llegó la contra meta de la última vuelta, ahí me coloqué la tercera, y en la recta de meta, entré al esprín con la 4ª, cómo no sabíamos como habíamos quedado fuimos las dos a verificar, y después de un rato que sacaron la clasificación, quedé la 4ª.



No hay comentarios:

Publicar un comentario