domingo, 13 de agosto de 2017

6ª Prueba del Futurobike - Viella


Ariadna:

Ya llegando al final de la temporada, la penúltima carrera del Futurobike tocaba en Viella (Asturias), un circuito que no me gustaba nada, pero para este año le habían modificado.

La verdad es que le hicieron pocos cambios, pero para mí estaba mucho mejor así el circuito.


Después del largo viaje fuimos a ver el circuito, no se veía casi nada de la niebla que había.

Este año no salíamos de la carretera como el resto de años, este año salíamos de la hierba.


Yo no salí bien, estaba detrás de Alba, Andrea, Laura, Alba, Ariadna, Natalia y Antía, aunque en la carretera ya me puse con ellas y adelanté a Antía.


Después en la bajada de asfalto y grijo adelanté a Ariadna Pandal.
En el primer montículo se atascaron y yo me bajé de la bici lo más rápido que pude, ahí pasé a Laura (Racer Motor-Erailarka) y Natalia (Asturbike), que después de una bajadita con palé me volvieron a adelantar. Me sacaron un poco, pero yo cogí un ritmo y terminé así la primera vuelta, ya pasando por los troncos, los tres palés y el charco.


En la carretera me levanté y apreté, después otra vez la bajada y los montículos. Iba recortándole a mi compañera Laura mucho, y sobre todo desde los troncos hasta ya el prado donde estaba la meta que acabé adelantándola, unos zigzags antes de meta, aunque ella justo debajo del arco me pasó y comenzamos a la par la tercera vuelta, en la carretera yo la adelanté y la animé, íbamos las  dos muy juntas en ese tramo, y continuamos ahí pasando por todos los montículos, después ya antes de los tres palés la saqué un cacho más, adelantando también a su hermano Aitor, también mi compañero de equipo.


Empecé ya la última vuelta, iba 5ª. Iba más tranquila porque iba prácticamente sola, aunque de vez en cuando adelantaba algún chico.


Hice otra vez los troncos, levantando primero la rueda de delante y luego la de detrás, y así el otro. También hice los zigzags del medio por última vez, y los palés y el charco, las curvas de arriba y ya entré en meta y finalicé la carrera.


Quedé la 5ª y muy contenta.



Alba:

La segunda y última carrera en Asturias, de esta temporada, se celebró el día 13 de Agosto en Viella.


Nunca ha sido uno de los circuitos que más me entusiasme, pero este año, la organización había decidido poner algún que otro obstáculo para que el circuito no fuera tan aburrido.


El circuito de este año, empezaba desde abajo, luego salíamos a la carretera, y a continuación la bajada de siempre, aunque esta vez estaba asfaltada.



Habían añadido una zona nueva, con pequeños montículos que había que pasar en diagonal, y acababas en palés.


Más tarde volvíamos al circuito de todos los años, y en esa recta que siempre se hacía tan larga y aburrida, esta vez la habían puesto dos troncos pequeños para saltar. Luego llegábamos a la zona del espiral, que después de varias curvas pasábamos por encima a tres pales, y acabábamos a continuación en un charco artificial.


Para la hora de nuestra salida, ya hacía demasiado calor, así que todos estábamos sofocados.


Me llamarón en la 4ª posición, no cogí el mejor sitio, aunque pude salir bastante bien.


Salí detrás de Andrea Álvarez (Viella), Alba Fuente (Ramales) y Laura Martínez (Colindres).

Nos dejaron un poco de distancia, que enseguida recortamos al llegar a los montículos, se hizo un atasco, así que yo tuve que posar el pie.
Salí rápido, e iba justo detrás de mi compañera Laura y le sacaba un poco de distancia a Natalia Menéndez (Asturbike).


Así continué toda la vuelta, pero en la 2ª vuelta, después de la última bajadita con palé, había una pequeña recta, en la que aproveché para adelantar a Laura.

Me coloqué en la tercera posición, en ese momento me encontraba bien, así que puse un ritmo y recorté bastante a Alba, que era la segunda.


Natalia, de vez en cuando me iba recortando, y otras veces se iba quedando atrás, pero casi siempre a la misma distancia.

La tercera vuelta la empecé bien, y bastante fuerte, porque ya había logrado tener el ritmo en el que iba bien y no estaba tan nerviosa.


Ya habíamos llegado a las pequeñas cuestas, cuando estaba muy cerca de la segunda posición, en una vuelta había conseguido ponerme a su rueda, y pasé los troncos justo detrás suyo, casi al final de esa recta ataqué y la pasé, pero al llegar a la curva, me echó contra la cinta, y poco más adelante, (que ya estábamos adelantando a los chicos) entre ella y uno de su equipo me cerraron, luego a ella la dejaron pasar, y a mí me estuvo haciendo tapón, casi me coge Natalia.


Al llegar a la penúltima curva antes de la meta, por fin pude adelantarle, pero cuando eso ya se me había ido la otra.


En la última vuelta ya aceleré bastante el ritmo, y lo di todo para ver si conseguía llegar a la segunda posición, pero aunque recorté bastante no pude llegar.


A pesar de eso, estoy contenta con mi carrera, porque aunque empecé floja y me costaba dar pedales, luego fui a más. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario