domingo, 20 de agosto de 2017

Reunión de escuelas de Udías 2017


Ariadna:

Otra de mis carreras de carretera preferidas, la de Udías, es la que tocaba esta vez.


Como era el día después de Torrelavega, pues era domingo por la mañana. Y como el circuito es de los más largos solo teníamos que dar tres vueltas.


A mí me tocaba salir de tercera fila, pero como no había gente suficiente para llenar la segunda fila pues me tocó ahí.


Salimos bastante tranquilos, y después de esa larga recta, dimos la primera curva con cuidado, y después comenzamos la subida.


La hicimos en grupo, la mayoría, y hubo un ataque, aunque permanecimos prácticamente juntos, después, bajamos la primera vuelta y pasamos ya por la recta de meta.

Iba como siempre por la parte delantera del grupo y estaba sobre la primera y segunda chica depende del momento.


Aún seguíamos muy tranquilos, aunque en la subida ya subimos bastante más rápido que en la vuelta anterior, y en la bajada, igual.
Ya en meta, para empezar la última vuelta apretamos más, yo entré en la subida un poco mal colocada para la curva, y atacaron de nuevo justo después.



Iba la segunda chica detrás de mi hermana Alba, a un cacho suyo y yo por delante de Adriana a otro cacho. Hice casi toda la subida levantada y dándolo todo por coger a Alba, aunque también Adriana me recortó un poco. Cuando llegamos arriba al alto conseguí adelantar a Alba y bajé lo más rápido que pude, adelantando también algún chico, luego la subida y las curvas del pueblo, y entré en la recta de meta, que este año era más corta, esprinté y gané de nuevo en féminas. En la general no sé como quedé.


Alba:

Otra de mis carreras favoritas de la temporada de carretera, se ha disputado este 20 de Agosto, en Udías, el memorial Nani.


Este, es uno de los circuitos más duros de la temporada, con subida más bien la mitad del recorrido, bajada larga, y una recta, el circuito entero, tenía 2 km y algo más, y al ser tan largo, las vueltas que dimos fueron 3.


Esta vez, mis compañeros me habían dejado salir la primera, pero cómo somos muchos, al final salí de segunda. Hoy, no me costó meter el pie en el pedal.


Enseguida me coloqué en la parte delantera del pelotón, desde el principio se marcó un ritmo alto. Íbamos a empezar a subir, y hubo un ataque, en una de las primeras curvas, pero volvimos a juntarnos todos poco más adelante.


Llegamos al alto, y la mayoría nos colocamos en una fila para bajar, la siguiente subida la subimos prácticamente entera con la viada.


Al llegar a la recta de meta, hubo un parón porque no se ponían de acuerdo, nadie quería tirar. Para la curva, yo me puse delante, y justo al salir, había un coche en el medio del circuito. Ahí, dimos un par de frenazos, porque ninguno nos lo esperábamos, y de nuevo, poco más adelante, hubo un ataque en el sitio de siempre.


Empezamos la última vuelta, allí ya iba a tope. Y en el ataque de la subida, fui la única chica en salir, se me fueron un poco, pero más allá, habían parado, así que yo me volví a meter en el “grupo” compuesto por unos 5 o así.


Iban algo despacio cuando yo llegué, y cómo no quería que me cogieran las chicas de detrás, subí un poco el ritmo. En la bajada, yo ya bajaba sola, y me cogieron uno del Lavín, y mi hermana, que había bajado a rueda.



De seguido, me pasaron, me coloqué la segunda chica, hice el esprín a todo lo que tenía, pero aunque no me sacaron much0 quede la 2ª fémina.


¡La siguiente es Santoña!



No hay comentarios:

Publicar un comentario