domingo, 6 de agosto de 2017

5ª Prueba del Futurobike 2017 - Torre del Bierzo


Alba:

Mi circuito favorito de esta temporada es el de Bembibre, y por fin llegó esta carrera. Cómo estamos lejos de Torre del Bierzo, tuvimos que quedarnos a dormir allí, y fuimos el viernes por la tarde. Este año la carrera era el domingo.


El domingo, no empecé bien el día, no había dormido nada porque me dolían mucho las piernas. Luego cuando desayuné, el desayuno me sentó mal.



Aunque el circuito es mi favorito, me gustaba más el año pasado, porque este año han quitado la bajada grande.



No cogí muy buen sitio en la salida, estaba por el lado contrario de la entrada al túnel, salí sobre la 6ª (creo), pero casi ninguna salimos bien porque una salió antes de tiempo y nos desconcentró.




En la subida adelanté a Natalia Menéndez (Asturbike) y antes de llegar al paso de piedras en la primera bajada adelanté a mi hermana.
Luego hice la subida de pizarra, y los dos saltos, antes de empezar la otra subida para llegar a la bajada del palé, me volvió a adelantar Natalia, y casi llegando arriba la pasé yo otra vez.




En la bajada y en el bosque tenía delante a Ariadna Pandal, que poco a poco se me iba yendo. La verdad, que desde el principio, iba cansada, y me pesaban las piernas.


Y así transcurrió la primera vuelta, que se me hizo un poco larga, además, hacia muchísimo calor.


Empezando la segunda y última vuelta, fui recortando a mi amiga Andrea, y finalmente, terminando la subida la pasé, entre las dos nos íbamos animando.


Pero un poco más adelante, la dejé, se me iba acercando ya Natalia, y en la recta de debajo de la 3ª subida, me adelantó, yo aceleré mi ritmo, pero la verdad no podía.


Y la siguiente parte de la carrera, la hice de vez en cuando cerca, a veces más lejos. Cuando llegamos a la bajada de la “ese” la cogí mal por los nervios de carrera y casi me caigo, pero enseguida posé el pie y seguí. Ya se me había ido un poco, pero cuando llegué a la recta más próxima, la veía a ella y a las dos primeras.

Y así acabé la carrera en la 4ª posición y reventada, después cogí el avituallamiento, nos dieron una medalla, y cuando acabó todo, cómo estaban las piscinas abiertas, me bañé con mi amiga Andrea.


Ariadna:

Mi carrera favorita del Futurobike tocaba este año en agosto. Es la de Torre del Bierzo, la de León.



Desde que la corrí por primera vez el año pasado es mi carrera favorita porque me parece que es la más completa.



Este año, aparte de ser en diferente mes, era domingo por la mañana, y hacía muchísimo calor, para mí era insoportable.



Nuestro circuito era como el del año pasado, excepto que nos habían quitado la bajada grande, a mí la bajada grande me gustaba mucho y prefería haberla bajado en la carrera.



Como todos los días salíamos detrás de los chicos y en cuanto salieron empezaron a preparar nuestra parrilla de salida.



En la salida me coloqué la tercera por detrás de Alba Fuente y Andrea Álvarez, e hice en esa posición la primera subida. Al terminar la subida me costaba mucho respirar y me adelantaron Ariadna Pandal y mi hermana Alba Valle, ya para empezar la siguiente cuesta, la cuesta de piedras y me pasó también Natalia Menéndez, que en la curva en plena subida paró y yo también, ahí perdí tiempo y me tuve que montar otra vez en la bici y terminar la subida, después pasé el charco e hice la siguiente subida seguida de la siguiente bajada, entonces llegué al camino, me levanté y apreté para no descolgarme demasiado.



Poco después de eso estaba el bosque, que era una de mis partes favoritas, ahí recorté bastante a Laura, Natalia y Alba, me quedé poco detrás suyo, y aunque en la recta de grijo me sacaron un poco más después fui recortando poco a poco a Laura, que había cogido a Andrea, y yo ya estaba a poco.



La verdad es, que no me encontraba muy bien, pero de todos modos estaba esforzándome al máximo por poder cogerlas.


Y llegué al bosque por segunda y última vez, donde tuve que frenar un poco porque estaba adelantando a un chico, enseguida seguí apretando.


Estaba mucho más cerca, aunque no iba muy bien, entonces llegamos a la recta de grijo otra vez, esta vez me costó más subirla, y ahí me sacaron más, entonces ellas empezaron a bajar y yo comencé cuando terminé la subida, bajé y empecé a esprintar ya para meta.


Ya terminé, quedé la séptima chica. Aunque no fue la carrera que mejor puesto hice, estaba contenta porque lo había dado todo.


¡La próxima es en Viella!



No hay comentarios:

Publicar un comentario