sábado, 29 de julio de 2017

4ª Prueba del Futurobike 2017 - Terán


Ariadna:

Como cuarta carrera del Futurobike tocaba ir a Terán de Cabuérniga, una carrera que se hace todos los años.


Esta vez, no como la semana anterior, hacía mucho calor, y en el circuito no había mucha sombra.


Este año el circuito marcado para los alevines señalaba que era como el del año pasado excepto que nos habían añadido un tramo que era subida y bajada, esa parte me gustó mucho.


Ya empezaron las carreras y nos colocamos en la recta de meta para estar atentos a cuando fuera nuestra salida.


Cuando nos iban a colocar en la parrilla de salida nos dijeron que nos quitaban una parte del circuito, porque había un nido de avispas. A mí no me gustó como nos dejaron el circuito, porque nos quitaron la parte más técnica y entonces era un recorrido muy rápido, porque era una pista, después un zig-zag llano, luego una recta de camino, el tramo que nos habían añadido y después ya el parque donde estaba la meta, nos podían haber puesto la parte de los infantiles.


Mi salida de nuevo fue bastante buena, porque salí la segunda detrás de Andrea Álvarez (Viella), y enseguida me coloqué la primera.


Llegué al zig-zag y la cuesta del río la primera, la pasé sin problemas, después hicimos el camino, y al llegar a la subida me tuve que bajar porque nos encontramos con algunos chicos y  estos estaban parándose y entonces me bajé de la bici y eché a correr, me volví a montar en cuanto terminé la subida sin perder tiempo y bajé, después llegué al parque, hice aquellas curvas y con cuidado para no caerme en la curva de piedras me levanté y empecé la segunda vuelta, después de pasar meta, enseguida me adelantó Alba Fuente, y yo seguí detrás suyo no muy lejos, hicimos igual la zona que estaba junto al río.


Yo con la alergia que tengo me costaba respirar, la nariz la tenía taponada y respiraba por la boca, entonces me estaba entrando todo el polvo e iba bastante mal.


Al llegar ya al parque y la zona de meta Alba me sacó un cacho más, pero todavía no estaba lejos. Intenté recortarla en los zig-zags del río, el resto de la vuelta me mantuve igual, y al final de la vuelta me cogieron mi hermana Alba y mi amiga Andrea Álvarez, y me adelantaron a la altura de meta. Ya nos quedaba solo una vuelta, que seguí justo detrás suyo, las tres juntas hicimos toda la parte del río y al llegar a la subida nos tuvimos que bajar otra vez porque había chicos ahí parados, en cuanto los adelantamos corriendo me subí a la bici, ahí Andrea me sacó un poco porque como yo era la última de ellas me costó más adelantar a los chicos, y entonces me levanté y esprinté lo que pude hasta llegar a meta.


Al final, fui la cuarta de Futurobike y la tercera de Cantabria.


Alba:

Y de nuevo otra carrera de M.T.B, en Terán de Cabuérniga. Hoy la carrera puntuaba para Futurobike y para Open Cántabro.


El recorrido en principio era igual que el de todos los años, excepto una parte, que estaba al final, que era una subida y una bajada, y ya de nuevo nos reincorporábamos al camino.


A la hora de correr hacía muchísimo calor, y cuando nos fueron a colocar, nos avisaron de que habían modificado el circuito de última hora porque había un avispero. Entonces hicimos el de los principiantes excepto la última parte que nos habían puesto nueva de este año.


El número de vueltas era 4, y yo ahora estaba algo más nerviosa puesto que era un buen cacho más de recta en el circuito e igual se nos hacía corto.


Hoy salí en cuarta posición, detrás de Alba Fuente, Ariadna Valle y Andrea Álvarez. Al principio no me sacaban mucho, pero media vuelta más adelante eran ellas 3, un cacho más atrás yo, y después las demás.


En la segunda vuelta, empecé atrás, pero al final conseguí llegar hasta donde estaban ellas.


Ya en la recta de meta de esta vuelta, me puse tercera delante de Andrea.


Aún así, Ariadna, Andrea y yo íbamos juntas. La verdad, aunque no íbamos juntas, la primera no estaba a tanto. Cómo en la vuelta anterior, en la recta de meta volví a adelantar una posición, esta vez a Ariadna.



Ya habíamos entrado en la última vuelta, conseguí sacar un poco a las dos de detrás, aunque estábamos muy cerca. Al llegar a la última subida, pillamos atasco, Alba Fuente le libró, ahí se me fue la carrera, las dos de atrás me cogieron, pero yo cuando llegué arriba, conseguí pasar el atasco para bajar, entonces aproveche para acelerar y sacar algo de ventaja sobre ellas.




Finalmente conseguí la 2ª posición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario