sábado, 15 de julio de 2017

Reunión de escuelas 2017 - Sámano


Ariadna:

Después de las carreras de Guarnizo y Trascueto nos tocaba ir al polígono de El Vallegón en Sámano (Castro Urdiales), a correr la siguiente carrera de carretera.


Esta vez dábamos 3 vueltas ya que el circuito era largo, es una carretera dividida en 2 carriles, de ida y de vuelta que completaban unos 2 kilómetros y medio.


Esta vez entre nosotros nos organizamos para salir así, el primero Axiel, en segunda fila se colocó Iker, en tercera fue Alba yo en cuarta y nuestro compañero nuevo Samuel en 5ª.


No fue una de mis mejores salidas, pero enseguida me coloqué bien, llegamos arriba y dimos la curva, todos juntos era difícil rodear el cono, entonces todos intentamos echarnos hacia la derecha, en ese momento empezamos a bajar, íbamos a un buen ritmo, cuando terminamos la bajada, alguien atacó, y el ritmo se aumentó pero no duró mucho.


Íbamos muchos en el grupo, pero también había algún descolgado. Ya arriba, según salimos de la curva mi compañero Iker atacó, y le seguimos. Yo hasta ahí iba la mayoría del tiempo primera chica, pero también había momentos que estaba segunda y tercera, con Alba y con Adriana Arce.


Seguíamos muchos en grupo. Ya pasamos por meta e iniciamos la tercera y última vuelta, yo seguía hacia la parte de delante con mis compañeros Alba, Iker y Samuel. Ya íbamos más cansados, pero al bajar atacaron otra vez, y yo conseguí sacar un poco con Iker y un par de chicos más, pero antes de la curva ya nos cogieron otra vez, como ya solo quedaba subir un poco mi compañero Iker atacó de nuevo y yo estaba justo detrás suyo, entonces le seguí, con Mario Ursul y un chico de Meruelo también, a quienes pasé poco más adelante, quedaba poquísimo para entrar en meta, yo me levanté y esprinté, justo antes de la meta me adelantó Mario Ursul, y entré a la par de Javier Bretones, de nuevo gané en féminas. La carrera se hizo dura. Me dieron un avituallamiento y un trofeo muy bonito.


Alba:

Nuestra siguiente carrera era en El Vallegón (Sámano). Era de carretera, y el circuito es una recta, de dos carriles, por los que hacemos ida y vuelta. Por suerte el circuito tiene algo de inclinación. Mi categoría daba 3 vueltas completas.


Esta vez yo era la tercera en salir de mi equipo, por lo que estuve en la tercera línea.


Tuve buena salida aunque me costó un poco meter el pedal, estaba ya dentro del grupo, pero llegué a la curva, y cómo era en un cono, me quedé atrás porque pasaron los de fuera delante, para la bajada metí los últimos piñones y enseguida volví a llegar hasta delante del grupo.


Y así acabé mi primera vuelta, a continuación me quedé justo en el medio del grupo. Esta vez la curva de arriba no me quedé tanto aunque con tanta gente sí que me quedé un poquito atrás, de nuevo bajé por la derecha, que no iba casi nadie y me volví a buscar el mejor sitio posible.


Cuando pasamos por meta para comenzar la 3ª vuelta estábamos tres chicas en el grupo, pero a la vuelta ya solo quedábamos dos, mi hermana y yo, estábamos a la par y faltaba media vuelta.


En la curva de abajo, no salí rápido, y fue donde aceleraron, ahí perdí la carrera, aún así entré a tope, la segunda aunque no ha mucho.





¡La siguiente de carretera es dentro de un mes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario