domingo, 2 de julio de 2017

Campeonato de Cantabria de Gymkana 2017 - El Bosque


Ariadna:

El segundo regional de gymkana tocó este año en el polígono industrial de El Bosque (Entrambasaguas), era el domingo por la mañana después del regional de BTT.


Como el año pasado es un día en el que todas las categorías hacen gymkana y no hay carreras.



Este año por un lado de la recta estaban los promesas y principiantes y por el otro estábamos los alevines e infantiles.



Cuando llegamos hicimos un par de veces la gymkana y a las 10:30 empezaron a llamar. En nuestro lado como estuviéramos puestos en fila empezábamos, entonces nosotros estábamos sobre cerca del principio de la fila.



La gymkana era bastante sencilla, eran unos conos de zig-zag, 2 ochos, un palo para pasar por el medio y otro para pasar también por debajo.
Cuando mi compañero Axiel estaba haciéndolo yo me coloqué en la línea de salida para hacerlo porque era la siguiente.


Cuando el árbitro pitó yo salí hice bastante bien el zig-zag, y el ocho aunque yo creo que lo podía hacer más rápido no lo hice mal tampoco, en cuanto le acabé me levanté, pasé por en medio de los dos palos, después por debajo y esprinté hasta después de pasar la línea de meta.

Me dieron un avituallamiento. Después pusieron las clasificaciones, y al final quedé 8ª en la general y 2ª chica por detrás de mi hermana Alba y por delante de Adriana Arce (Bathco).


Alba:

Llegó el tercer y último regional de la temporada, el de gymkana. Este año se disputó en El Bosque, (Entrambasaguas).



Al ser alevines nuestra gymkana estaba compuesta por 4 conos para un zig-zag, 2 ochos, dos palos para pasar por el medio y el palo para pasar por debajo.


Nos pusieron en fila y nos tomaron los dorsales, cuando llegó el momento de mi gymkana, salí fuerte, enganché el pedal y comencé la gymkana.


Pase el zig-zag rápido, sin ninguna dificultad, cuando llegué al ocho se me salió el pie del pedal, pero enseguida lo volví a meter.


Hice el primer ocho, me levanté un poco para comenzar el segundo, y al acabarlo di un par de pedales fuertes para llegar a los dos palos mientras bajaba piñones.


A continuación puse mi cuerpo sobre la barra del cuadro y me agaché para no tocar el palo, me puse a esprintar y finalmente llegué a meta.


Tardaron bastante en poner las clasificaciones, yo estaba casi más nerviosa por eso que por hacerlo, porque la gymkana es una de las cosa que mejor se me da.


Cuando por fin pusieron los tiempos fui a verlo, fui la quinta de todos y la 1ª chica.


Cuando llegó el pódium me llamaron para subir y me dieron una medalla, me colocaron el maillot de campeona de Cantabria y me hice una foto con Ariadna (2ª) y Adriana Arce (3ª).




¡Estaba muy contenta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario