sábado, 22 de julio de 2017

7ª Prueba del Open Cántabro 2017 - Rudagüera


Ariadna:

Bueno, pues este fin de semana solo teníamos una carrera, y era de mountain bike, tocaba ir al Alto Cildad.

 Es uno de los circuitos que más me gustan, porque es diferente a los demás.

Es un recorrido más largo y con menos vueltas, y además tiene subida y bajada. Para mí es muy b0nito.

Yo creo que respecto al tiempo, como casi todos los años ahí, estaba nublado y caían algunas gotas.


El circuito es de los más duros, entonces dimos un par de vueltas a ese circuito y paramos. Era muy parecido al del año pasado, habían cambiado muy pocas cosas.

De nuevo, los chicos alevines salían delante de nosotras a unos dos minutos, entonces cuando ya nos habían colocado a todos, les dieron a ellos la salida y nosotras avanzamos hasta el arco de meta.


Cuando escuchamos el pitido del árbitro salimos disparadas, yo salí la primera y antes de hacer la segunda curva me coloqué la segunda detrás de Alba Fuente, y nos dirigimos hacia la parte nueva del circuito, era un sendero con algunas curvas y luego ya salíamos a la pista donde nos metimos a la derecha para empezar la bajada.

La verdad es que bajamos despacio, y cuando ya estábamos en el último tramo de bajada me coloqué la primera para empezar la subida de piedras.


Al terminar esa subida ya en el pequeño llano que había, me volví a poner segunda, pero de nuevo me coloqué la primera en la bajadita de grijo que había antes de empezar la subida fuerte, después me volvió a adelantar y así íbamos la mayoría del tiempo. Nos cogió la siguiente chica, que era mi hermana Alba, que pasó delante nuestro, y yo la seguí, nos volvimos a poner las primeras.

 Antes de subir a la campa donde estaba la meta me coloqué yo la primera, hice la parte estrecha que había y en la recta de contrameta, me dio un bajón, me adelantaron las dos y me dejaron un poco, luego yo les recuperé algo y en la curva para empezar la bajada me encontré con dos chicos, que no pude adelantar hasta casi el final de la bajada, en cuanto los pasé apreté y volví a cogerlas, y me puse segunda detrás de mi hermana Alba, cogí carrerilla e hicimos la primera subida de nuevo, la de piedra, luego el llano la bajada… Y llegamos a la subida, era la última, la que se te hacía más larga y más dura. Empecé a subir, cogí un ritmo y así estuve casi toda la subida.

Cuando llegamos al pequeño llano que había en esa subida me levanté, y apreté otra vez, me dio el flato, pero me quedaba ya poco.

Llegué de nuevo a la campa, hice la parte estrecha, la recta de contrameta, las últimas curvas y me levanté para esprintar, ya entré en meta.

Quedé la segunda chica detrás de mi hermana Alba. La verdad es que yo creo que hice una buena carrera, aunque acabé muy cansada y con flato, estaba muy contenta.


Alba:

Otra carrera más, esta vez la de Rudagüera, uno de los circuitos que más me gustan de toda la temporada, y cómo las anteriores veces, amaneció lloviendo.

En mi equipo, la mayoría fuimos por la mañana, para comer allí así que pudimos ver el circuito por la mañana, tranquilos.

Era casi el mismo circuito que el de las anteriores ediciones, pero este año, han añadido una zona nueva, era un camino por donde el año pasado era una recta de pista largo, el camino era corto, y no era difícil, pero era divertido porque era de saltos…etc.


En el principio de la bajada habían añadido una curva de más, saliéndose del camino para que no cogiéramos tanta velocidad.
Por lo demás era prácticamente igual, menos que la subida no era tan dura como la del año pasado, pero aún así el circuito era duro.
Antes de que empezaran las carreras había parado de llover, pero cuando nos fueron a colocar a nosotras empezó a chispear, aunque enseguida paró.

Yo salí la cuarta, por detrás de mi amiga Zaira. Cuando llegamos al camino nuevo, las dos de delante nos sacaban un poco.

Para empezar la bajada, que era estrecha, ya nos empezaron a sacar un poco más. Yo estaba esperando una zona un poco más ancha para poder pasar, pero llegamos a un pequeño llano, (que seguía siendo el camino pequeño), y nos encontramos al último chico, que por más que le pedíamos paso Zaira y yo no nos dejaba parar, y estaba haciendo que las de delante nos sacaran espacio y que finalmente las de detrás lograron alcanzarnos.


Un cacho más abajo por fin se ensanchó el hueco, que conseguimos pasar. Y para empezar la subida, adelanté a Zaira y me coloqué en la 3ª posición.

A continuación llegábamos a un llano, después una pequeña subida y más tarde comenzaba la subida grande. En la subida, nada más empezar a subir empecé a recortar a las de delante.

A media subida por fin las alcancé y me puse detrás de ellas. Cuando llegamos arriba, quería ir probándome a mí y como estaba la carrera, entonces hice un pequeño ataqué, me coloqué en primera posición seguida de mi hermana, más adelante me volví a poner en tercera posición.

Y antes de pasar por meta, otra vez aceleré y me volvió a pasar antes de salir de la campa, ya poniéndome en 2º lugar.

Subí el ritmo antes de llegar a la bajada, para intentar ponerme la primera porque bajaba más rápida, pero no pude.


Aún así seguía bajando detrás suyo, no a mucho, en la última bajada antes de la 1ª subida la adelanté, y ella un poco más allá paró, yo aproveché para acelerar y conseguir sacar un cacho más grande sobre la segunda, que pasó a ser mi hermana.



Ya comencé la subida grande cogiendo un ritmo constante con el que aguanté hasta arriba. Ya empecé la campa colocada en la 1ª posición, y aunque sacaba un cacho esprinté hasta el final. Era mi tercera victoria de la temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario