sábado, 1 de julio de 2017

Campeonato de Cantabria escolar de Btt 2017 - Ruiloba


Alba:

Este año, el regional de mtb se disputó en Ruiloba, la verdad es un circuito que a mí no me gusta mucho. A los alevines nos tocaba dar 4 vueltas al recorrido grande.


En la salida conseguí buen sitio, estaba en el medio tirando para la derecha, en el sentido de la curva. Según dieron la salida me puse la segunda, de seguido me coloqué en tercera posición y comencé a sacar ventaja sobre las contrincantes que tenía por detrás, subí sin dificultad, luego esquivé el charco de barro y próximamente llegué a la bajada grande, bajé piñones y me tiré dando pedales, subí de la viada casi hasta arriba.


Ya al terminar la primera vuelta iba tercera claramente, aunque aún no tenía muy lejos a las de delante.



Esta vez ya se me empezaba a hacer dura la subida aunque ya subía con menos nervios. En esta vuelta ya empecé a coger un ritmo en el que mantenerme.



Con todos los baches que había me empecé a notar cansada. Ya separada de las demás y hasta el momento mantenía prácticamente la distancia parecida con las de delante.




Esta vez en la subida, ya se notaba que iba bastante cansada, además ya me iban adelantando algunos chicos.


La cuarta vuelta ya me tranquilicé más, las dos de delante ya me habían sacado más, acabé la vuelta sola, en tercera posición.


Ariadna:

El regional de mountain bike este año era en Liandres (Ruiloba), y tocó el día 1 de julio.



El circuito era igual que el del año pasado, y dábamos 4 vueltas, también como el año pasado.


El día estaba nublado, había llovido antes, pero en ese momento no estaba lloviendo y al final salió el sol.



Cuando las principiantes chicas terminaron la carrera nos tocaba ya a los y las alevines.



Como la mayoría de las carreras los chicos salían alrededor de 2 minutos antes que nosotras.  Cuando salieron nosotras nos pusimos a la altura del arco de salida.


En cuanto el árbitro pitó salimos, yo iba en tercera posición detrás de Alba Fuente y Alba Valle, al pasar la primera curva me coloqué segunda por delante de mi hermana Alba, al llegar a la subida seguíamos todas muy juntas, ya casi para empezar la bajada grande empezamos a coger a algunos chicos.


Ya nos íbamos distanciando un poco más. Yo seguía segunda chica, Alba me sacaba un poco y yo le sacaba otro poco a la otra Alba.





Las vueltas, aunque se hacían duras eran cortas. Ya acabé la primera vuelta, pasé otra vez por la primera curva y apreté en la recta de después que era tirando en bajada. En la subida creo que subí mejor que la vuelta anterior, también ahí adelante a un par de chicos.
Para bajar volví a meter el plato grande, y seguí dando pedales, con esa viada me ayudó a subir la cuesta.


Ya empecé la tercera vuelta, en esta vuelta subiendo me mareé un poco, pero luego se me pasó me había sacado un poco después de eso, entonces intenté recuperarlo, fue la vuelta qué más rápida hice la bajada.


Al terminar esa vuelta comencé con la 4ª y última. En esta vuelta recorté bastante pero me seguía sacando un cacho. Se estaba haciendo duro, pero ya terminábamos, subí mejor que en la vuelta anterior, bajé bien, hice los zig-zags de subida y bajada, la curva que quedaba y esprinté para meta.



Quedé sub- campeona de Cantabria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario