domingo, 25 de junio de 2017

3ª Prueba del Futurobike 2017 - Corrales


Ariadna:

Después del regional de carretera al día siguiente tocaba la 3ª prueba de Futurobike en Los Corrales De Buelna. Era por la mañana, y como todos los años en esa carrera hacía mucho calor.


El circuito era casi como el de todos los años, siempre hay alguna cosa que cambia, pero era prácticamente igual.




Como siempre comenzaron con los promesas chicos, después con las chicas, luego los principiantes y luego las principiantes chicas, después ya los alevines todos juntos, pero salen los chicos unos dos minutos por delante nuestro.



Una vez más me tocaba de primera fila, y me coloqué en centro tirando a la derecha. Cuando el árbitro pitó salimos, y tuve un fallo en la primera curva, me fui por fuera cuando hubiera podido ir mejor por dentro, entonces me coloqué la 4ª detrás de Andrea, Ariadna y Alba.




Después de la siguiente curva había una pequeña bajada, donde adelanté a mi amiga Andrea, y me coloqué la tercera recortándoles un poco a Ariadna y Alba, en el resto de la vuelta fue parecido, adelantamos ya a algunos de los últimos chicos. Al pasar la meta para empezar la 2ª vuelta me adelantó Lara García (Club Ciclista Burgalés), que también adelantó a Alba Fuente. El circuito de Los Corrales es duro, y largo, y aunque se me hizo menos que otros años también se estaba haciendo duro. 



Al llegar al río doblé a la última chica, y esta vez casi me caigo en el río porque entre con poca viada, me habían dejado un poco pero en esa vuelta lo recorté, porque se había caído la primera y había parado a las demás. También al final de esa vuelta me adelantó María Martínez (Club Ciclista Burgalés), que adelantó a Ariadna y a Alba también. Yo iba detrás de ellas, había llegado a cogerlas casi cuando para una subidita de la tercera vuelta ya, hubo un niño que me paró y entonces me dejó un cacho que fui recortando poco a poco durante esa vuelta.




Andrea Álvarez, que venía detrás me recortó un poco pero no me llegó a adelantar, para entrar en meta esprinté y terminé.


Me dieron una mochila de avituallamiento con varias cosas.


Alba:

El día después del regional fue la carrera de los Corrales de mtb.
Este año nos habían quitado una vuelta, además el circuito era más ameno, aunque un poco más largo, le habían quitado un poco de zig-zag…, además este año se salía en la dirección opuesta.




No fue mi mejor salida, pero enseguida me coloqué sobre la 7ª, mi primera vuelta la di prácticamente entera con Natalia Menéndez, luego la adelanté, al pasar el río conseguí dejarla un poco.



En la segunda vuelta estábamos Andrea Álvarez y yo adelantándonos la una a la otra, hasta llegar al río, que a mí se me trabó el pedal y me hice daño, ahí Andrea fue cuando me descolgó.




Mi tercera vuelta fue la que mejor me vi, iba casi sola entonces estaba menos presionada y me cogí un ritmo, y fui recortando a las de delante.
Finalmente entré en la 6ª posición.







¡La siguiente del Futurobike es Cabuérniga!



No hay comentarios:

Publicar un comentario