sábado, 17 de junio de 2017

Reunión de escuelas de Meruelo 2017


Ariadna:

Este fin de semana tocaba la carrera de carretera de Meruelo, un circuito que tiene subida, bajada y me gusta mucho.


Hacía mucho calor, nosotros dábamos 6 vueltas, porque íbamos a dar 7 pero nos quitaron una. Yo salí de segunda fila.



El árbitro pitó, salimos, se cruzó uno se chocó contra otro y se cayeron, entonces los que venían por detrás también se cayeron a mi me pilló un poco, y los que estaban delante y no les había pillado la caída apretaron, yo me levanté, apreté un poco y los cogí. 



Éramos pocos delante, y en la segunda vuelta nos separamos aún más, iba mi compañero Iker delante, a un poco dos chicos, a otro poco tres más y a un poquito iba yo con unos 2 chicos más,  comenzamos la tercera vuelta, íbamos muy separados, con el calor que hacía y que estaba cansada la verdad es que se me estaba haciendo duro, al llegar arriba respiré hondo y bajé, ya empezamos la quinta vuelta, íbamos a un ritmo rápido. 




Acabando la subida en la quinta vuelta en un momento me descolgué un poco de dos niños de los que había ido detrás toda la carrera, apreté un poco en la bajada, los cogí, y empezamos ya la última vuelta, creo que fue la que más corta se me hizo, al terminar la bajada me levanté y empecé a esprintar hasta que pase la raya de meta. Quedé la 8ª o 9ª de todos y la primera fémina.



Me dieron un trofeo muy bonito.

¡La siguiente es el Campeonato de Cantabria en La Revilla!


Alba:

La siguiente carrera tocaba ir a Meruelo, para correr en carretera, este circuito ya le conocía desde hace años.



El recorrido tenía la recta de meta/salida en subida y luego una subida más fuerte, más tarde una bajada con unas curvas un poco cerradas.



Hoy nos tocaba dar 6 vueltas. Yo salía en última fila, un poco más lejos de la 1ª curva hubo caída y se cayeron unos cuantos, y entorpecieron el paso, yo como había salido atrás me encontré la caída justo delante, me tuve que bajar de la bici para pasar por otro sitio e ir por la acera para poder esquivarlos.



Me había descolgado del grupo. A partir de ahí hice 2 vueltas sola, de vez en cuando me pasaba algún que otro chico pero me dejaban atrás, estaba la 2ª chica.



Entre la 3 y la 4 vuelta cogí a un chico y me puse a rueda, hice relevos con él hasta el principio de la de la bajada en la 6ª vuelta, a partir de ahí el me dejó un poco y yo fui a todo lo que daba, empecé a esprintar en la curva de abajo, para empezar la subida, acabé la 2ª chica, al acabar me paré a estirar las piernas enseguida porque me dolían mucho.






Después fui a verificar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario