sábado, 24 de junio de 2017

Campeonato de Cantabria de Escuelas 2017 - La Revilla


Ariadna:

La carrera más importante de la temporada de carretera ya llegó, el regional, este año tocaba en La Revilla (San Vicente de La Barquera).
Yo estaba nerviosa, porque además había estado lloviendo, y cuando llegamos el suelo se estaba secando.


Como era el Campeonato de Cantabria no había gymkana, entonces empezaron directamente las carreras.


Entre mis compañeros de equipo de la misma categoría nos organizamos para la salida, entonces cuando llegó el momento de colocarnos en la parrilla, yo estaba en tercera fila, por detrás de mi hermana Alba, y de mi compañero Iker, y por delante de mi compañero Axiel.



La salida fue buena, me coloqué en la parte de delante del grupo, iba 4ª chica en ese momento, por detrás de mi hermana, de Ángela García (C.C. Castreño) y Zulema De La Paz (Camargo), adelanté a Zulema y a Ángela, al bajar adelanté también algunas posiciones entre los chicos, en la subida de la segunda vuelta me coloqué primera fémina, quedaban 3 vueltas, el ritmo era normal, hasta que para empezar la tercera vuelta mi compañero Iker atacó, entonces él se fue solo y se rompió la carrera, yo iba sobre la 7ª de la general, con otros 2 chicos más, así más o menos continuamos hasta comenzar la cuarta vuelta, donde me quedé un poco sola pero sin perder posiciones, los 2 chicos con los que iba en la bajada me descolgaron un poco, pero los de atrás no me cogieron, al terminar la bajada pasé ya por meta para comenzar la última vuelta.





Iba la primera chica, me levanté y apreté en la subida, se hacía duro pero ya estaba terminando, me senté de nuevo en el sillín para empezar la bajada, en cuanto se terminó la bajada volví a levantarme, di la última curva y esprinté. Así es como pasaba la línea de meta proclamándome Campeona de Cantabria de féminas alevines de segundo año 2017.




Al subir al pódium me dieron la medalla de oro y el maillot de Campeona.
¡Estoy deseando estrenarle!


Alba:

Ya llegó la parada más importante de la temporada de carretera, el Campeonato Regional 2017, esta vez en La Revilla, en San Vicente de la Barquera.



Yo estaba bastante inquieta, además mis compañeros de equipo me habían dejado salir a mí en primera fila, tenía muchas ganas de correr porque además el circuito es uno de los que más me gustan.


Llegó la hora de la salida, me llamaron de los primeros, así que cogí un buen sitio en la salida, en cuanto el árbitro pitó yo salí rápida, pero prácticamente sola, porque el resto que fueron a salir de primera tardaron en reaccionar, a si que cuando salí esperé un poco a que se formara el grupo. Iban a ser 5 vueltas de carrera.



Las 2 primeras vueltas las dimos todos en grupo, pero después nos empezamos a descolgar, mi peor parte del circuito fue la subida, se me suele dar bien pero ese día no me vi muy bien en la subida.



El resto de la carrera la hice descolgada del grupo colocada la segunda chica a un cacho de las otras dos, en general tampoco iba mal, iba sobre la décima.



Justo en la última curva de la 5ª vuelta se me acercaban un par de chicos, aunque ya no me jugaba mi posición en el pódium, esprinté toda la recta para entrar delante.



Cuando se terminaron todas las carreras subí al pódium, con mi hermana Ariadna como campeona regional y Ángela García de Castro como la tercera clasificada. Me otorgaron la medalla de subcampeona de Cantabria en ruta alevín fémina de 2º año.


¡La semana que viene es el regional de gymkana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario