sábado, 3 de junio de 2017

Reunión de escuelas 2017 - Viveda


Alba:

Mi tercera carrera de la temporada de carretera era la de Viveda, uno de mis circuitos favoritos. Esta vez me daba algo de miedo porque había estado lloviendo mucho rato y había muy mal tiempo, además aunque es un circuito chulo con subida y bajada también tiene algunas curvas cerradas y con el agua resbalaba bastante.





A parte de eso este día estaba especialmente de los nervios, porque todo apuntaba a un buen día, (excepto el tiempo), en esta carrera hacíamos gymkana, y a mí la gymkana me encanta, además soy bastante rápida, a parte me tocaba salir de primera fila esta vez y el circuito me gusta mucho…



El tiempo se me paso volando, y pronto llegaron las 16:30, todos estábamos en la fila, yo estaba de las últimas.




Cuando me puse ya la primera me subieron las pulsaciones, e intenté relajarme para no tirar ningún cono. Según salí enganche el pedal y fui hacia los conos, la verdad no lo hice lo más rápido que podía porque no quería resbalar y caerme, que ha varios les había pasado, es mejor asegurar.


Me levanté al salir para ir hacia el 8, que no tarde mucho en hacer, pasé entre los palos un poco despacio, aunque luego me agaché bastante para pasar el otro por debajo, finalmente esprinté.
Después de un rato calentando, ya para ir a la salida me dijeron que había quedado la 4º de todos/as en general y la 1ª chica, estaba contenta.



Fuimos a la salida, justo al de delante mío ya no le dejaron ponerse en primera fila, así que me tuve que buscar un hueco en segunda. Eran 5 vueltas a todo el recorrido.


Salí bien, enseguida me coloqué en la parte del medio del pelotón, en la primera curva una niña del equipo de Piélagos se cayó, ahí nos separamos un poco, pero enseguida nos volvimos a juntar.
En casi toda la vuelta íbamos en grupo pero había partes en las que nos poníamos en fila. En la curva más peligrosa del circuito el grupo iba más despacio.



La subida 3 de los 4 del equipo de Colindres íbamos los primeros, llegamos al alto y empezamos a bajar. Íbamos despacio en comparación a lo que solemos ir siempre.


La carretera estaba mojada e íbamos con cuidado, la mayoría controlando el grupo. Yo buscaba una rueda en la que poder ponerme en la parte delantera del grupo.


En la segunda vuelta, en la subida empecé un poco más trabada pero enseguida cogí ritmo y continué.


Ya la tercera empezaron apretar, el ritmo había cambiado pero no del todo. En una de las curvas, uno que tenía detrás (no sé quién era) me hizo el afilador y casi me caigo, pero aunque salí algo retrasada me volví a meter.


Esta vez aunque me veía bastante bien me pesaban un poquito las piernas. A principios de la 4ª vuelta en la bajada ya el grupo se había convertido en una fila. A mitad de la vuelta mi compañero Iker atacó, yo y nos cuantos más le seguimos y fue cuand0 se rompió la carrera.
Empecé la subida en las primeras posiciones. Comenzando la última vuelta iba sola, un poco más tarde vi que a un cachito estaba mi hermana, más atrás.


Esta vez ya, como la meta es al final de la subida quité el plato para no ir muy trabada y está vez me levanté y subí de pie, finalmente entre la 1ª chica y la 5ª de todos.


Ariadna:

Para continuar la temporada de carretera, este fin de semana, como tercera carrera tocaba Viveda, uno de los 4 circuitos que más me gusta.




Ese día llovía, nos tocaba gymkana y también había que tener cuidado porque había una curva un poco difícil, que podía patinar.



A mí me tocó hacer la gymkana de las últimas. Cuando el árbitro me dio la salida, metí rápido el pedal, hice los 5 o 6 conos que había para el zigzag y fui al ocho, para hacer los dos círculos patiné 2 veces en las que casi me voy al suelo. Después había que pasar dos palos por el medio y luego por debajo, lo pasé sin muchas dificultades.



Después, me fui a calentar, y me dijeron que había quedado la 2ª fémina y séptima de todos en la gymkana, detrás de mi hermana Alba.


Esta vez me volvía a tocar en la salida la cuarta de mi equipo. Cuando nos dieron la salida ya tocaba bajada, íbamos con cuidado, en la primera curva de la bajada se cayó Laura Bárcena (Piélagos), entonces tuvimos que esquivarla, en ese momento iba por el final del grupo y me puse más adelante, al llegar a la curva peligrosa todos bajamos un poco el ritmo, ya que no queríamos caernos.


En la subida subimos bastante tranquilos, empezamos la segunda vuelta. Intenté tener precaución en la bajada para no caerme yo también. Justo después de la curva, hubo un ataque pero seguimos todos juntos, y en la curva me patinó un poco la rueda de los baches que había y de que estaba un poco mojado. En esta vuelta me puse al principio del grupo otra vez en la subida. 


Me estaba costando un montón respirar porque tenía alergia, y tenía muchos mocos. En la tercera vuelta ya subieron más el ritmo, yo iba a momentos primera fémina o detrás de mi hermana  Alba.



Ya en la cuarta vuelta al llegar a la curva que era un poco difícil se había caído una niña de Torrelavega a la que estábamos doblando en ese momento, tuve que girarme más para esquivarla, y me patinó otra vez la rueda de atrás, por suerte no me caí, pero en ese momento habían atacado y me pillo un poco mal, iba la segunda detrás de Alba.




En la subida apreté porque ya me quedaba solo una vuelta, que claramente fue la más rápida que hicimos, ya íbamos un poco más distanciados, yo apreté todo lo que pude hasta llegar al comienzo de la subida, que me levanté y esprinté hasta arriba, le recorté algo a mi hermana que iba delante, al pasar ya por la curva esprinté y terminé. Fui segunda como en la gymkana pero estoy muy contenta con la carrera que hice porque me vi mejor que en otras carreras.



Quedé la segunda fémina y la 7ª en la gymkana y en la carrera la 2ª fémina y la 6ª en la general. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario