sábado, 10 de junio de 2017

2ª Prueba del Open Cántabro de Btt 2017 - Rodezas


Ariadna:

Este sábado tocaba Mountain Bike en Rodezas (Udías). Es un circuito que me gusta mucho.




Ese día hacía mucho calor, el circuito este año tenía una parte nueva, había una bajada con muchos baches, después de una subida larga.
Las carreras empezaron como siempre a las 5, los alevines dábamos 4 vueltas al circuito grande.



Cuando acabaron las principiantes empezaron a colocar a los chicos ya que nosotras salíamos unos dos minutos más tarde.
Yo iba la segunda en el Open Cántabro entonces de nuevo salía en primera fila.



Después de dar la salida a los chicos nos la dieron a nosotras, yo salí segunda, detrás de Alba Fuente (Mtb Ramales), estaba toda la subida justo detrás suyo, y cuando iba a intentar adelantarla se paró un chico en una subidita que había y entonces ella me dejó más distancia, apreté en la bajada, después llegué a la bajada de baches, apreté para comenzar la subida, donde la recorté mucho, aguanté toda la vuelta detrás, la verdad es que la carrera estaba siendo dura, iba adelantando chicos. Al llegar a la bajada, bajé y para llegar a la subida apreté, esta vez subí mejor que en la vuelta anterior. 



Cuando acabé de subir metí plato y apreté, al dar la curva para entrar en la recta de meta esprinté, adelanté a Alba y seguí para delante, le saqué un poco, me costaba respirar, respiré hondo y comencé a bajar, hice las curvas que había cerca de meta y llegué a la bajada con baches, donde esta vuelta, me asusté un poco porque se me descontroló la bici, y casi me caigo con los baches que había. 




En la subida seguí adelantando algunos chicos y luego entré en la recta de meta para empezar ya la última vuelta. Me costó subir a la parte alta porque estaba cansada, iba la primera fémina y me había adelantado el primer chico, Manuel Cotera. Volví a hacer la bajada, y subí por última vez, al acabar de subir lo volví a meter todo para aprovechar el sprint, esprinté hasta arriba y gané.




En el pódium me dieron un trofeo muy chulo.



¡La próxima de mountain bike es en los Corrales!


Alba:

Otro año más carrera de mountain bike en Rodezas, Udías.
Cómo al día siguiente era el Campeonato Regional de mountain bike en el mismo sitio había un circuito marcado más complicado, y nos pusieron una parte nueva, era un poco difícil. Era una bajada que tenía baches y en la parte de abajo te descontrolabas un poco.



Para los alevines nos pusieron 4 vueltas al recorrido grande. Hacía calor y posiblemente se nos hiciera un poco largo.



Yo estaba la cuarta en el rangking, de todas formas, estaba en primera fila. Mi salida fue bastante buena, en las primeras posiciones, me coloqué la tercera y ninguna chica me pasó el resto de la carrera.



Llegamos a la bajada, era prácticamente el final de la primera vuelta, por delante las 2 primeras me sacaron un poco, y después yo también sacaba un cacho, al empezar la subida larga empecé a adelantar a chicos.


Después metí el plato grande y bajé, al comenzar a subir la 2ª vuelta seguía adelantando a los últimos chicos, al final de esta vuelta me estaba dando un pequeño bajón. Además me adelantó el primer chico.




En la tercera vuelta ya me había distanciado mucho más de el resto de chicas, me adelantaron el 2º y el 3º chico, en la última subida, y en la recta anterior a la meta, me adelantó el cuarto, me puse a rueda y así conseguí coger ritmo.




La cuarta vuelta creo que fue mi mejor vuelta, en la que mejor me encontraba, después de un pequeño bajón que me dio, que me dolía la tripa me recuperé.



Finalmente entré la 3ª chica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario