domingo, 16 de julio de 2017

6ª Prueba del Open Cántabro 2017 - Cabezón de la Sal


Ariadna:

Esta vez tocaba una carrera nueva de mountain bike, que no se había hecho nunca y era en Cabezón de la Sal.



Como era domingo era por la mañana, y cuando llegamos nos pusimos a ver el circuito, era un circuito con un poco de subida, unas curvas, bajada y más curvas con alguna piedra y luego la recta de meta era en carretera. Íbamos a dar 4 vueltas.


Hacía muchísimo calor, y no había muchas sombras.
Ya empezaron las carreras, enseguida corrieron los más pequeños y nos tocó ponernos en la parrilla de salida.


Yo esta vez salí bastante bien, me coloqué la primera fémina, hice la primera recta de grijo, las 2 curvas que venían después, he hicimos la primera subidita, después de eso hicimos otra bajada y subida, y comenzamos los zig-zag de arriba, me intentó adelantar ahí Alba Fuente, pero yo intenté apretar para que no me adelantara, y continué la primera.



Al terminar esas curvas venía otra pequeña subida que se hacía mejor con carrerilla, ahí me adelantó, y también mi hermana Alba.
Después de eso, venía una bajada y luego una recta de tierra. Ahí íbamos las tres prácticamente seguidas, empezamos a adelantar a los últim0s chicos, al terminar esa recta giramos y entramos en la recta de meta para empezar la segunda vuelta.


Ahí me dejaron un cacho y me descolgué un poco, no iba bien pero cogí un ritmo y seguí hasta que comenzó la subida, en la subida me pilló que había dos chicos y tuve que frenar para no llevármelos por delante. Continué fuerte e iba prácticamente sola, porque las de delante me sacaban un poco y yo a las siguientes les sacaba un cacho, cogí carrerilla y subí, luego bajé, hice la recta y ya pasé por meta para la tercera vuelta.


Hacía mucho calor, la carrera se estaba haciendo dura. La verdad es que en esa vuelta les recorté un poco a las dos Albas, pero aún así me seguían sacando un cacho. Esta vez adelanté más chicos en las curvas de arriba, cuando los pasé me levanté y apreté otra vez.


Ya empecé la última vuelta, esta yo creo que fue la que más corta se me hizo, yo seguía yendo sola, apreté de nuevo, hice las rectas, cogí la curva y esprinté. Ya entré en meta.


El circuito la verdad es que me gustó, luego me dieron un trofeo muy bonito.


Alba:

Esta temporada el Open Cántabro cuenta con varias pruebas nuevas, entre ellas, Cabezón de la Sal, el 16 de Julio, un día de mucho calor.
Cuando llegamos allí vimos el circuito y la verdad me sorprendió porque todos decían que era llano y simple, pero a mí me gusto porque tenía varios montículos, curvas en inclinación, bajaditas…etc.


Tenía tanto calor que antes de salir me mojé la cara porque ya me dolía la cabeza, nos llamaron para la salida, yo pude coger buen sitio.
Según el árbitro pitó salí a tope, pero me había quedado ya la 3ª, aún así estaba muy, muy cerca de ellas.


Por un momento, al pasar una curva me puse la segunda detrás de mi hermana.


Las tres habíamos sacado una pequeña distancia a las demás.
Justo antes de una pequeña bajada, adelanté a mi hermana poniéndome 1 lugar, dejando una pequeña distancia sobre mi hermana.
Empecé la segunda vuelta e iba la 2ª muy cerca de la otra, que iba por delante de mí. Al final de la vuelta iba con la primera y una niña se cayó casi encima de mí, a pesar de eso pude recuperar rápido el sitio en el que estaba.


La verdad, yo me encontraba bastante bien en esta vuelta, había recortado un poco, ya estaba a rueda, y en el final ya empezábamos a adelantar chicos.


La tercera vuelta empecé a notar el cansancio pero al contrario que otras veces no me veía mal, tenía controlada a la de delante y no me iba a rendir. Aunque había conseguido volver a sacarme algo de distancia.
En el final, adelante a un chico, ya casi en la carretera, y él me ayudó a marcar un ritmo, que más tarde me ayudó a volver a acercarme a mi objetivo.


En la 4ª y última vuelta en la subida hubo atascó, esta vez me pilló bien porque yo llegué y supe reaccionar rápido.





Me puse justo detrás y a continuación, tuvo un percance, y es cuando aproveché para pasar y esprinté porque ya era lo último. Conseguí mi segunda victoria de la temporada ¡voy mejorando!



No hay comentarios:

Publicar un comentario