domingo, 3 de septiembre de 2017

Mozares Btt 2017 "Travesía del Trema"



Ariadna:

Para ir terminando la temporada fuimos a correr a Mozares (Burgos), como cada año. Este año, cuadró que era el día después de la carrera de Colindres, así que ese domingo madrugamos y para las 10, que es a la hora que salíamos nosotros ya estábamos en Mozares.



Nuestra categoría era de 11 a 13 años, y salíamos los segundos, detrás de los de 6 a 10, porque no todas las categorías salían en orden.




Yo conseguí colocarme en segunda fila, y salí sobre la mitad. Enseguida terminamos la primera bajada, que era la larga, y nos metimos por el camino, yo iba tercera chica, detrás de Alba y de otra niña que no conocía y a la que tenía poco por delante y estaba viendo.



Ya cuando llevábamos un rato por el camino me tuve que parar porque se me había metido un palo por la rueda y se me había enganchado entre los piñones y los radios y me costó un poco sacarlo, pero conseguí hacerlo y me monté rápido en la bici. Pronto recuperé la posición en la que estaba antes y además me coloqué la segunda chica.


Iba cerca de mi compañero Axiel, y llevábamos un ritmo bueno. Al acabar el tramo del camino llegamos a la cuesta de hormigón para entrar en el pueblo, la subí rápido y luego bajé, después la curva y nos metimos ya para llegar al primer tramo de río, poco antes de pasarlo nos cogió otro. Íbamos 3 juntos y estábamos recortando mucho a los de delante. Pasamos el río, que era el tramo más largo y nos metimos hacia el panojal, donde ya por fin cogimos a los de delante, eran dos y nos juntamos con ellos.


Después pasamos el otro río que era más pequeño y llegamos a una subidita, que me costó subir porque los dos que tenía delante subieron muy despacio, entonces me sacaron un poco de distancia y tuve que volver a cogerlos, los cogí y me quedé justo detrás suyo. Ya llegamos a la última cuesta, la del cementerio, y yo no me había dado cuenta de que ya era la última, entonces apreté y los adelanté, pero justo en la última curva me adelantaron los dos.




Al final, aunque se me hizo duro, me resultó más corto que el año pasado.


Alba:

Otro año más nos desplazamos hasta Mozares, Burgos. Para correr la Travesía de Btt Ribera del Trema. Al ser un recorrido muy largo no pudimos verlo entero antes de salir.


Para conseguir sitio en la salida, fuimos un rato antes, y por suerte, conseguí un sitio en primera fila. Mi salida fue muy buena, y me libró de muchos atascos.



Desde el principio, me coloqué la primera fémina. Poco a poco me fueron pasando algunos chicos.



No me pasaron muchos, yo me quede casi media vuelta junto con otros 2 chicos más, hasta pasar la primera zona del río.



Hasta el primer río mi carrera transcurrió con normalidad, iba con dos más, e íbamos a un ritmo medio. Pero al final del paso, yo tuve que posar el pie, no me costó mucho reaccionar, y pronto conseguí volver al ritmo de antes.



En la zona del panojal, ya me había quedado un poco, los dos de delante se habían ido, pero aún así, seguía sacando distancia respecto al siguiente.



La segunda zona del río no me costó tanto pasarla como la anterior.



El final, ya me fue más fácil, yo pensé que se me hizo más, así que al acabar se me hizo algo corto. Al final conseguí la 1ª posición, y acabé muy contenta con mi carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario