sábado, 8 de septiembre de 2018

Reunión de Escuelas 2018 - Hazas de Cesto



Ariadna:

Bueno, y ya última carrera de la temporada en Cantabria, la de Hazas De Cesto, una que no había corrido nunca porque siempre nos coincidía con la de mountain bike de Comillas.



El circuito era más corto que de costumbre, por lo que dimos 11 vueltas.


Ya en la salida, yo salía de última fila y me costó mucho meter el pie, entonces hasta acabar la primera vuelta, no conseguí llegar al grupo. En todas las vueltas, en la subida atacaban, por eso, esta vez casi no estuvimos en grupo durante toda la carrera.




Las vueltas se pasaban muy rápido, pero se me estaba haciendo duro y me pesaban las piernas.



Me quedé un poco descolgada en un momento, como en la vuelta 8, y poco más adelante se descolgó Natalia Alonso, la chica que iba por delante de mí, entonces la cogí y llegamos al grupo.




Ya en la novena vuelta, nos volvimos a reagrupar muchísimo, estábamos casi todos juntos. Dimos otra vuelta, y al fin, entramos en la última vuelta. En la bajada estaba junto a Alba y Natalia, y llegué a la recta la primera, pero después de un larguísimo sprint en subida, nos la jugamos hasta la raya de meta, quedando Natalia primera y yo segunda por una rueda.



Alba:

La última carrera de Cantabria de esta temporada se celebró en Hazas de Cesto, una prueba de carretera.



A esta carrera nunca habíamos ido, porque todos los años nos coincidía con una prueba de MTB.



El circuito era bonito pero algo corto, por lo que íbamos a dar unas 11 vueltas. Yo salí desde la segunda fila, desde el principio empezaron a tirar, y antes de empezar a subir se formó el grupo.
Hasta casi empezar la tercera vuelta continuamos así, pero hubo un ataque que deshizo el grupo, yo me quedé cortada, e iba un poco descolgada.


Me costó bastante volver a enganchar, porque casi cuando llegaba volvían a atacar, prácticamente en todas las subidas.



Al fin, por la mitad de carrera aproximadamente, volví a enganchar, y conseguí aguantar en el grupo. La verdad es que ya se me estaba haciendo un poco larga, y tenía las piernas cansadas.


Llegados a un punto de la carrera, el grupo se volvió a estirar, estuve tirando un poco para poder meterme de nuevo, y conseguí entrar, justo antes de que sonase la campana que anunciaba la última vuelta.



Estaba ya reventada, y la última vuelta fue muy rápida, justo antes del esprín me puse a rueda de las dos chicas con las que iba en el grupo, Natalia y Ariadna, y así entramos en meta.



¡Deseando que empiece la temporada que viene!



No hay comentarios:

Publicar un comentario