sábado, 1 de septiembre de 2018

10ª Prueba del Open Cántabro de Btt 2018 - Comillas



Alba:

Después de una semana dura aunque divertida en el Campus de btt, tocaba la carrera de Comillas, la última del Open Cántabro.



Hoy el dolor de piernas y el cansancio estaban muy presentes, aunque ya no había tanta tensión, y ni tanta presión, solo iba a puntuar, porque prácticamente tenía el Open ganado.



Además este año, no contaba solo el circuito con una subida, sino que había tres, y alguna que otra pequeña, para estar bastante cansada, la verdad que me gustaba más el circuito así.



Al final íbamos a dar 9 vueltas, iba a ser una carrera larga.
Tuve una buena salida, saliendo la primera, aunque justo antes de llegar a la curva me adelantó mi hermana Ariadna.


Medio circuito después, nos adelantaba a todas Natalia Alonso, me volví a poner la segunda adelantando a Ariadna, Natalia empezó a abrir hueco.


Yo seguí al mismo ritmo pues la carrera era muy larga. Para empezar la tercera vuelta la cogí y la adelanté, colocándome así en la primera posición.



Llegados a este punto íbamos ya de una en una. Ya casi estábamos a mitad de carrera, yo me encontraba muy bien, había ido regulando hasta quedarme totalmente sola, casi en ningún momento de la carrera me había puesto a tope.



Y poco a poco fui sacando distancia. Me hice un gran lío con las vueltas, eran tantas que antes de la cuarta ya había perdió la cuenta, y además cada uno decía una cosa, entonces no lo tenía claro.



Cuándo ya pensé que nos quedaba un vuelta, resulta que nos quedaban dos, ya para acabar me pesaban un poco las piernas, pero ni comparación con el resto de carreras.



Entré en meta muy contenta con mi carrera y con la temporada en general. Además de con buenas sensaciones. ¡Con ganas de la temporada que viene!


Ariadna:

Y ya acabamos la temporada de mountain bike, como años anteriores, en Comillas, fin de Open Cántabro. Después de los tres días de campus de mtb, estaba cansada, pero tenía prácticamente el segundo puesto en la clasificación general asegurado.



Ya habían salido los chicos, y estábamos colocadas, esperando a que el árbitro pitase. Pitó, salí bien, no sé exactamente la posición, pero antes de la curva adelanté a mi hermana y me puse primera, donde continué todo el tramo zig-zag, puse mi ritmo, porque venían 9 vueltas duras.



Justo antes de la subida grande, me puse tercera, detrás de Alba Valle y Natalia Alonso, donde aguanté toda la vuelta.



Natalia nos dejó un cacho, y yo me quedé poco detrás de mi hermana Alba. En la tercera vuelta, también en la subida, pasé a Natalia, e intenté seguir con Alba, aunque me había sacado un cacho, todavía la podía coger.



Cuarta vuelta, ya íbamos más espaciadas. Las siguientes vueltas fueron parecidas, como eran muchas, fue una carrera “diferente”. Como en la sexta vuelta, tuve que bajar el ritmo de repente porque cuando iba a pasar, dos personas cruzaron por medio del circuito.



En las vueltas que me quedaban, ya apreté un poco más, Alba me sacaba un cacho, pero yo sacaba otro a la tercera, que sería Adriana Campo.



Ya empezando la novena vuelta, en una curva, un chico me fue a adelantar mal y me hizo el afilador, tuve que posar pie en el suelo y al adelantarme definitivamente me cerró, tarde un poco en volver a ponerme, pero como ya era la última, lo di todo, y así, acabé segunda y segunda en el Open.




He acabado muy contenta esta temporada, porque me he esforzado mucho y conseguí ganar el Campeonato de Cantabria de mountain bike en Rodezas, las demás carreras he mantenido las posiciones, y he estado en los primeros puestos en la general desde el principio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario