sábado, 25 de agosto de 2018

Reunión de Escuelas 2018 - Coo de Buelna



Ariadna:

Ya acabando la temporada, solo quedan tres carreras: Coo de Buelna, Comillas y Hazas de Cesto. Este sábado tocaba en Coo, una carrera que nunca se había hecho, y que, por lo tanto, no conocíamos.


Al llegar allí, vimos que era un circuito estrecho, con baches en la carretera. Medía algo más de 1 kilómetro, por eso no íbamos a llegar a dar 10 vueltas.


Me tocaba salir en primera fila, lo que era muy importante en esta carrera porque unos metros después de la salida estaba la primera curva, y empezaba la bajada.


Pude salir muy bien, llegué a la curva la primera clasificada, poco después me adelantó un chico de Camargo, que atacó y se fue solo. Me adelantaron algunos más, yo me veía cansada, y pusieron un ritmo fuerte desde el principio para coger al de Camargo.



Al pasar por meta la primera vez, me había descolgado un poco del primer grupo, iba en ese momento 4ª de chicas, pero al pasar la curva me puse tercera y al acabar la bajada estaba segunda, pero en el grupo con la primera y la tercera.



Esta tercera vuelta la hice con el grupo hasta la subida (de nuevo) que me descolgué un poco. Iba justo detrás de Natalia Alonso (Bicicletas Meta) A quien pasé en la bajada y llegamos al grupo en la curva de la parte baja del circuito.


Faltaban 3 vueltas, otra vez, había 3 chicas en el grupo. En el resto de carrera, intentábamos salir a los ataques para no quedarnos, y básicamente lo conseguimos, si en la subida me descolgaba un poco, al final de la bajada volvía a enganchar. Hasta la última vuelta, que nos quedamos descolgados unos 5, pero no íbamos exactamente juntos, antes de llegar a la curva de abajo, pasé a Alba y a Natalia, y cogí a los 2 chicos que tenía delante al pasar la siguiente curva. Veíamos al grupo de los 4-5 primeros, pero ya venía el esprín. 





Iba muy revolucionada y dando pedales todo lo que podía, me levanté un poco tarde, pero, aunque por muy poco (porque entramos juntas) conseguí quedar la primera de las féminas.


Alba:

Tocó el día de la carrera de Coo de Buelna, la mayoría de las carreras de mitad de temporada para adelante son llanas, pero por suerte esta no, precisamente era un circuito nuevo que no conocíamos.
Era bonito, porque era estrecho y tenía una bajada larga y la meta en subida, estaba llena de hojas, y por lo tanto resbalaba, además de por qué había llovido.



Tuve una salida buena, llegando así de los primeros a la parte estrecha, aunque había salido de segunda.



Al pasar por meta la primera vez, estaba la primera clasificada, a continuación hubo un fuerte ataque, de modo que el grupo se separó quedándome descolgada junto con mi hermana, en la segunda y tercera posición, ya que Natalia, la primera clasificada estaba en el grupo de delante.



Al cabo de una vuelta Ariadna ya había conseguido meterse en el grupo, yo aún seguía descolgada, aunque tenía a varios a rueda. Poco a poco iba cogiendo al grupo principal.


Entre la cuarta y la quinta vuelta, había llegado al pelotón, justo hubo un ataque y varios nos quedamos un poco cortados, en la subida entre de nuevo.


A falta de una vuelta para la meta me puse la primera chica, ellas se habían descolgado un poco, pero enseguida llegaron al grupo.


En la última curva, ya para encarar la recta de meta, y con ello el esprín, estaba la segunda clasificada, nada más dar el giro, Natalia me adelantó, ya no podía más, y me levanté para esprintar, quedando la 3ª de féminas.


¡Solo queda una carrera de carretera!



No hay comentarios:

Publicar un comentario