miércoles, 15 de agosto de 2018

Reunión de Escuelas 2018 - Torrelavega



Ariadna:

Como cada año, el 15 de agosto se disputa la reunión de escuelas en el velódromo Oscar Freire de Torrelavega. Este año, al pasar de categoría, nos tocaba dar 10 vueltas.


Esta vez, no nos colocaron en la salida, yo salí en segunda fila, y al dar la salida me metí en el grupo. Era un día de mucho viento, por lo que, ponerte a tirar costaba mucho.


Las tres primeras vueltas fueron más tranquilas, pero después hicieron varios ataques los corredores del Lavín, en diferentes ocasiones, que fue donde aceleraron el ritmo.



Normalmente íbamos en grupo, y gran parte de la carrera me iba buscando la vida para poder continuar en el grupo y para que no me diese mucho el viento.


Había bastantes veces que nos poníamos en fila porque nos íbamos descolgando un poco y al final, conseguíamos reenganchar aunque costaba mucho.


Hubo un momento que lo pasé un poco mal, porque atacaron y me costó seguir el ritmo. Pasamos por meta, última vuelta. Respiré hondo, parece que no, pero una vuelta se hace larga, sobre todo en el sprint.




Como no es la primera vez que me pasa que el sprint se me hace muy largo, entré en la última curva la segunda, detrás de Natalia Alonso, y al poco me adelantó Adriana Arce. La raya de meta estaba un cacho después del arco.



Adelanté a Natalia y poco antes del arco a Adriana, esprinté y llegué a meta en primera posición, y 7ª  de la general.



Alba:

Este miércoles 15 de agosto nos desplazamos hasta Torrelavega, más en concreto al velódromo Oscar Freire, para disputar un prueba de carretera.


Sinceramente, no es una de mis carreras favoritas, principalmente porque es llana, además siendo en un velódromo, no me gusta mucho.
Nos tocaría dar 10 vueltas a este recorrido. Tuve la suerte de poder ponerme adelante, porque no nos colocaron, salí bastante bien.


Pronto empezó a formarse el pelotón, yo me encontraba casi siempre en algún lateral.


Tuve vueltas muy irregulares, en las que estuve varias veces a punto de descolgarme, ya desde el principio no me encontraba precisamente bien de piernas, la carrera se me hizo un poco larga.


Aún así respondí a varios de los ataques que hubo, que eran en todas las vueltas, y casi siempre en el mismo sitio. Estuve entre las 5 primeras chicas durante toda la carrera, aunque prácticamente todas las que corríamos estábamos dentro del pelotón.



En la última curva, antes del esprín, yo estaba en la cuarta posición, poco más adelante perdí el puesto.



Por lo que entre dándolo todo, quedando la 5º fémina, no ha sido mi mejor carrera, pero de todo se aprende.


¡La siguiente de carretera tiene subidaJ!



No hay comentarios:

Publicar un comentario