domingo, 12 de agosto de 2018

6ª Prueba del Futurobike 2018 - Viella



Alba:

El pasado domingo día 12 de Agosto, nos desplazamos hasta Viella, Asturias, para disputar la anteúltima prueba del Futurobike 2018
El circuito estaba algo modificado, no es precisamente el circuito que más me guste, porque me parece la verdad un poco aburrido, aunque este año le habían puesto un par de saltos y un puente, era casi todo recto. Además había un charco de barro.



En la clasificación general yo estaba la tercera, a pocos puntos de la segunda, que sería mi hermana Ariadna.



Salí bien en comparación con las otras pruebas, sobre la quinta clasificada, que en poco pasé a ser la cuarta.



Al pasar los saltos, me puse la tercera, adelantando a Andrea Álvarez (Viella). Delante de mí iban Cristina y Ariadna, nosotras dos íbamos juntas, pero Cristina nos sacaba una distancia considerable.



La siguiente vuelta la dábamos las dos prácticamente solas, dejando diferencia sobre Zaira, Adriana y Natalia.



En la recta de asfalto, aproveché para beber agua, además adelanté a mi hermana, y puse un ritmo fuerte, se descolgó un poco, pero más adelante yo me resbalé, y al ir a levantarme, me caí al suelo, ella me adelantó.


Intenté reaccionar rápido y eché a correr, casi me coge Natalia Alonso por detrás, aceleré y volví reengancharme con Ariadna.


De nuevo aproveché la recta de asfalto para marcar un ritmo fuerte, el que me ayudó a pasar a Ariadna, y que hizo que poco a poco se quedara.


En las dos últimas vueltas empecé a recortarle mucho a Cristina, pero no pude alcanzarla, entre en meta muy contenta con mi segundo puesto, además de en la carrera, en la general del Futurobike, que se decidiría finalmente en Torrelavega este sábado.


¡Con buenas sensaciones y ganas de la siguienteJ!


Ariadna:

Penúltima carrera del Futurobike, Viella Es un circuito que nunca me ha gustado, pero bueno, este año y el pasado nos han puesto algunos obstáculos que le hacían más divertido.



Además, al pasar a infantiles, este año nos tocaba dar 6 vueltas al circuito grande, que tenía un pequeño tramo más que el de promesas y principiantes.



Esta vez, salíamos las chicas 2 minutos antes aproximadamente, por lo que mientras corrían los alevines nos empezaron a colocar. Hasta el momento, yo iba 2ª en la general, Cristina Menéndez, que había ganado todas las carreras menos una, era la primera. Después, yo sacaba un punto a la tercera, que era mi hermana Alba, y ella 2 a Alba Fuente, así que esta iba a ser una carrera decisiva para las 3.



Era muy importante la salida, para estar en la recta de las primeras y hacer la bajada y la parte un poco más estrecha sin problemas, y por suerte, yo salí bien, detrás de Cristina y Andrea Álvarez, a quien adelanté poco antes el puente, me coloqué segunda y fuimos sacando distancia, porque iba pegada a mi hermana.



En la segunda vuelta nos distanciamos más, por delante Cristina, y por detrás, llevábamos a Zaira, Adriana y Natalia, que hubo un  momento que se nos acercaron mucho, per0 para cuando empezamos la tercera, ya recuperamos la distancia, y las sacamos un poco, además, ahora por detrás solo veíamos a Natalia.



La cuarta y la quinta vuelta fueron muy parecidas, Natalia nos había recortado mucho, casi nos había cogido, y nosotras hacíamos todo lo que podíamos porque no nos cogiese.



Al final, ya acabando la quinta vuelta me quedé un poco, Alba me sacó un cacho, y a su vez, yo a Natalia, que se había caído, quedaba una vuelta, y tenía mi posición casi asegurada.



Al fin, muy cansada acabé la carrera, quedando 3ª, y pudiéndome quedar así en la general, a un punto de la segunda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario