sábado, 18 de agosto de 2018

7ª Prueba del Futurobike 2018 - Torrelavega



Alba:

La última prueba del Futurobike ya llegó, como las pasadas temporadas, esta fue disputada en Torrelavega, en el circuito de “El Patatal”, un recorrido bonito, y de los que se disfrutan, aunque rápido.


Yo esta vez iba la segunda clasificada en la general, sacándole un punto a mi hermana, la tercera. Por lo tanto, no estaba claro quién iba a quedar delante.



Al ser la última prueba, y estar muchas tan cerca en la clasificación los nervios estaban presentes antes de salir, daríamos 6 vueltas.
Tuve una muy buena salida, estando la segunda clasificada, por detrás de Cristina Menéndez durante toda la primera vuelta, a continuación me adelantó Lara García, que puso un ritmo fuerte y poco a poco se fue yendo.



También adelantó Natalia Alonso, hicimos un grupo de 5 corredoras, en el que nos acompañaban, Adriana Campo, Alba Fuente y Ariadna.
A la siguiente pasada por la meta, nos adelantó Ariadna, y yo me coloqué la 4ª.



Poco a poco se iba deshaciendo el grupo, Ariadna sacaba un poco de distancia, mientras Adriana, Alba y yo nos quedábamos un poco más atrás.



Para la siguiente vuelta, en la subida ya se quedaron ellas dos, poco más adelante, cogí a Ariadna, las dos nos fuimos durante bastante tiempo, después de una vuelta juntas la adelanté.



Poco a poco se iba descolgando, yo seguí poniendo un ritmo fuerte, y quedaban dos vueltas para la meta.



Me aproveché bastante de las rectas, ya que era el sitio en el que más distancia la dejaba, y así fui lo que me quedaba de carrera.




Entrando en meta con una tercera posición de carrera bastante claro, con un ritmo con el que iba muy cómoda, y sin acabar tan reventada como en otras carreras. Al final quedé la segunda en el Futurobike.


¡Esto ya se acabaL!


Ariadna:

Un año más, llegó la última carrera del Futurobike, nuestro penúltimo Futurobike, y tocaba Torrelavega, en el Patatal, un circuito divertido porque tiene zonas técnicas.



Casi tenía el pódium en la general asegurado, después de Viella me había colocado 3ª a tan solo un punto de la segunda, que sería mi hermana Alba.



Era un día de calor en el que nos tocaba dar 6 vueltas al circuito completo, que era con un pequeño tramo más que el de los alevines.



Salimos detrás de los chicos, y a mí me pareció que nuestra salida estaba mal organizada, porque como corríamos con los chicos y con los cadetes, los cadetes estaban colocados primero y como los infantiles eran muchos, no quedaba espacio y tuvieron que mover las vallas del “recinto” que habían puesto para la salida, entonces las chicas no entrábamos y en vez de ponernos detrás, nos pusieron a un lateral y cuando los chicos salieron nos pusimos y estábamos mal colocadas.
Salí bastante mal porque se me salió el pie al ir a levantarme para entrar delante en la curva, por lo que acabé entrando la última, me abrí y la di por fuera, donde pude adelantar a unas tres corredoras, y la siguiente la di con el pie en el suelo, y adelanté a alguna más, pero para cuando salí de las curvas a la recta Cristina se había ido y yo trataba de coger al segundo grupo, que eran Alba, Adriana, Natalia y Alba. Me costó bastante cogerlas, me hice un sprint largo, y cuando casi llegué a cogerlas, en una subida una de ellas echó pie en el suelo, y entonces y0 también tuve que parar y al querer arrancar, ya me habían sacado el cacho otra vez.



Poco antes de la bajada de “la olla” definitivamente las cogí, y me puse detrás de ellas, intenté respirar hondo y recuperar un poco.



Al llegar a meta y empezar la segunda vuelta adelanté a la última de ellas, Alba Fuente, aunque poco después me volvió a adelantar. El resto de esta vuelta continué igual, iba la última del grupo, esperé el momento para poder pasarlas.



Vi el momento adecuado al volver a pasar meta, justo antes de la curva, donde pasé a las 4. Al principio las seguía teniendo detrás, pero después de la bajada ya las dejé un poco y las fui sacando más.



Acabé así la tercera vuelta, y la cuarta seguía en la misma posición, pero mi hermana Alba me fue recortando más y más, hasta que para empezar la quinta me cogió y me adelantó.



Durante esa vuelta la aguanté pero ya en la sexta, el calentón de la primera vuelta se fue notando, y me dejó. Acabé 4ª, y segunda de Cantabria, conseguí quedar 3ª del Futurobike y asegurar mi segundo puesto en el Open Cántabro.


Acabé muy contenta con mi carrera, ya que no siempre puede salir todo bien a la primera, conseguí remontar, y poder hacer mi carrera, dándolo todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario