sábado, 11 de agosto de 2018

Reunión de Escuelas 2018 - Santoña



Alba:

Esta semana va a ser movida, porque tenemos cinco carreras en la misma, empezando por el pasado sábado, en Santoña, para correr en el polígono.



Un circuito que la verdad no me entusiasma mucho, porque aparte de ser corto y llano, está lleno de basura, y de coches mal aparcados por el circuito.

A este recorrido nos tocaría dar 10 vueltas, además del calor, el viento también estaría presente. La gymkana la harían los principiantes de segundo año.


Después de una mala salida, tardé en poder llegar al grupo, y al pasar la última curva del circuito en la primera vuelta hubo un pequeño acelerón, en el que de nuevo me quedé cortada.

La tercera vuelta ya la daba junto con el grupo grande, fue una vuelta rápida.


En la siguiente, hubo una caída en medio del pelotón, en la que Naroa y yo nos vimos en el medio, después de casi salirnos del circuito y un esprín volvimos a enganchar con el grupo, en el que pudimos colocarnos delante para las próximas vueltas.


A continuación, pude aguantar bien los cambios de ritmo fuertes durante lo que quedaba de carrera, excepto la última vuelta en la que me quedé cortada pronto y no pude volver a entrar al grupo.


Entré fuerte en la meta, consiguiendo el 3er puesto de las féminas, y ¡Con ganas de la siguienteJ!



Ariadna:

Para empezar las 5 carreras de esta semana, fuimos el sábado a Santoña, un circuito llano que no me gusta mucho, en el que hay muchos baches, y tapas de alcantarilla, y siempre pega el viento.


El circuito medía un kilómetro, por lo que dimos 10 vueltas completas. Además me tocaba salir de primera fila, salí bien.


La primera vuelta fue bastante más lenta que otros días, yo entraba en las curvas con mucho cuidado por miedo a caerme, además iba normalmente por la parte izquierda del grupo, por lo que tomaba las curvas por dentro.



Las primeras vueltas, las iba contando, hasta que en una vuelta me despisté, iba muy atenta a la carrera porque ya había habido una buena caída, en la que, por suerte, no había quedado implicada. Al paso de las vueltas, alguien preguntó que cuántas quedaban, y nadie respondió, hasta que pasamos por meta y dijeron que quedaban 5 vueltas, la mitad de la carrera.



Al final, el circuito medía un kilómetro y las vueltas pasaban enseguida, excepto la última vuelta, que como es la del esprín, es la que más larga se hace, además de tener la última recta, que era muy larga, porque todos esperábamos al esprín, y sobre todo los chicos, que son los que iban atacando con el paso de las vueltas, a pesar de que llegamos casi todos juntos a la última recta.






Entré en la última curva, justo delante de la segunda chica, que era Natalia Alonso (Bicicletas Meta), lo que me facilitó llegar antes al esprín, y poder acabar la primera fémina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario