sábado, 4 de agosto de 2018

Reunión de Escuelas 2018 - Rasines



Ariadna:

El sábado fuimos hasta Rasines a la carrera de carretera, en ese circuito nunca habíamos corrido, pero me gustó mucho, es de 1900 metros aproximadamente, empieza en bajada larga, llano y luego una subida que dura, hasta la iglesia, bajada y pica para arriba hasta meta. Nos tocaban dar 5 vueltas. 



Hacía mucho calor, y en muchos sitios ni en la sombra corría el aire, por eso nos dejaron llevar el botellín en la carrera.



En la salida, éramos más que otras carreras, pero pude salir en la fila correspondiente, me tocaba en segunda.




Salí bien y me puse al principio del grupo porque la primera curva y la bajada (que tenía muchos baches) eran muy importantes.



Llegué abajo bien, y en la subida, como era de esperar, nos separamos, aunque acabando la recta de meta, nos volvimos a juntar casi todos.
En la segunda vuelta, en la subida estaba en mitad de grupo, los 4-5 primeros se fueron, sacaron un cacho, yo al principio estaba “sola” un poco más atrás, pero luego me cogió un chico y continué con el casi toda la vuelta, llegamos al grupo, a mitad de la tercera vuelta, y aunque me descolgué un poco en la subida otra vez, llegando a meta ya iba con ellos. Quedaban 2 vueltas, y yo era la única chica del grupo, así que estaba  tranquila, solo intentaba llegar en el grupo.




Empezamos ya la última vuelta, bajando recuperé un poco, y abajo daba el viento. En esta vuelta se vigilaron mucho hasta la subida que atacaron, yo seguía mi ritmo hasta acabar, y entré a un cacho suyo pero los veía en la recta, al final 6ª de la general y 1ª fémina.


Alba:

Y otra carrera más, esta vez en Rasines, en un circuito completamente nuevo para nosotras, porque nunca nos ha coincidido correr ahí, además de un insoportable calor.


Hoy les tocaba gymkana a los principiantes de primero, y después de esta, empezaron rápido las carreras.


Daríamos solo 5 vueltas, aunque la carrera se iba a hacer bastante dura, porque el circuito en sí ya era duro, pero encima hacía muchísimo calor, por ello nos dejaron correr con botellín.


Yo esta vez estaría atras del todo en la salida, tardé mucho en enganchar el pedal, porque tenía muchos delante que salieron muy despacio, y yo todavía los tenía que adelantar a todos.


Antes de empezar a bajar, ya me había colocado más adelante por suerte, y al llegar al llano, intenté coger una posición en la delantera del grupo.


Estuve a punto de caerme al suelo gracias a un corredor de delante, pero enseguida llegó la subida, en la que casi la mitad del grupo se quedó atrás.



La segunda vuelta fue más movida, pude aguantar en el grupo bien, hasta llegar a la subida, en la que hubo un ataque y yo me quedé cortada, poco a poco me fui descolgando y no pude llegar a coger de nuevo el grupo.


Después de la bajada me junté con Javier Bretones y con Natalia Alonso, pronto llegó la subida, en la que los dejé un poco atrás.
Al bajar, Natalia se iba quedando poco a poco, y Javier Bretones se fue, aunque poco más adelante, yo le volvía a coger, de nuevo en la subida.




Otra vez en la bajada me adelantó, y pronto le volví coger, en la cuesta otra vez, por fin era la última vuelta, me quedé sola, porque lo di todo en la subida, el se quedó, y yo entré esprintando aunque iba sola.
Al final quedé la segunda en féminas, y la novena de la general. J


Fotos abajo





No hay comentarios:

Publicar un comentario