sábado, 28 de julio de 2018

Reunión de Escuelas 2018 - Hoz de Marrón



Alba:

La última carrera de carretera que hemos corrido fue el pasado 28 de Julio en Hoz de Marrón.


Esta vez me tocaría salir de primera fila, aunque estaba bastante cansada, porque nos fuimos a ver el Tour durante cuatro días, y estaba algo reventada.


Además tendríamos que dar 11 vueltas, a un recorrido corto, y llano, lo malo es que había viento, y éramos muchos en la categoría.
Tuve una salida muy buena, paré porque no venía nadie y eran unas once vueltas muy largas, y tendría que estar bien metida en el grupo para aguantar sin problemas.


En la parte de contra meta de repente se pusieron a atacar, y fue un ataque largo, por lo que el grupo se rompió muy pronto, quedándonos la mayoría descolgados.


No conseguí llegar al grupo prácticamente en las cinco primeras vueltas, porque según me enganchaba un poco, ya volvían a subir el ritmo de nuevo, así que después cuando llegué, estaba reventada.


Para las siguientes vueltas, ya me ponía delante antes de las curvas, que se habían relajado un poco, y ya estábamos casi todos dentro del grupo.
Había un corredor del equipo de Meruelo escapado, y además los de la parte delantera del pelotón, tiraban para poder cogerle, pero no dio resultados.


Al empezar las dos últimas vueltas el grupo empezó a revolucionarse, y hubo muchos cambios de ritmo, en cuanto sonó la campanilla, ya era prácticamente todo un esprín largo, pero, en el momento de la verdad, en la última curva, cuando sí se lanzaba el esprín, un corredor apuró mucho en la curva, y casi nos tira a todos, haciendo así que el esprín, de mitad del grupo quedase prácticamente parado.



Me costó salir, pero de seguido me puse a esprintar, me levanté y lo di todo, entrando la segunda posición en féminas y la octava de la general.


Ariadna:

Después de un par de semanas sin correr carretera, este fin de semana tocaba en Hoz de Marrón, una carrera llana y de 900 m aproximadamente en la que nos tocaba dar 11 vueltas.


Estaba  un poco cansada porque llevábamos desde el martes en Francia para ver 2 etapas del Tour y habíamos llegado el viernes por la noche.


Me tocaba salir 3ª del equipo, aunque pude salir de segunda fila. Salí bien, y me quedé en el grupo. Ya en contrameta, empezaron los ataques, y se rompió la carrera, ya que había unos 4 corredores delante de mí, yo, y otro grupito detrás, me quedé sola, durante esa vuelta.


En la siguiente fue parecido, y ya en la tercera, empezando me adelantó Adriana Arce, que enganchó con el grupo y después de un esfuerzo, pude enganchar yo también.



Hasta la vuelta 7 más o menos, fue igual, íbamos con constantes ataques, pero pude seguir en el grupo.



Después, el ritmo bajó mucho durante una vuelta, y luego se aceleró otra vez hasta ir todos de uno en uno, y así hasta la última media vuelta, que hubo un parón, en el que nos reagrupamos bastantes, aproveché para ponerme en el lado derecho, porque la curva era a la izquierda y fui a tomarla por fuera, y creo que fue uno de los puntos más decisivos de la carrera, porque hasta ese momento estábamos las 4 primeras chicas juntas, y conseguí salir de esa última curva la primera, y además la cuarta en la general.






No hay comentarios:

Publicar un comentario