domingo, 1 de julio de 2018

Campeonato de Cantabria de Gymkana 2018 - Entrambasaguas



Ariadna:

Después de Ruiloba, el domingo fue el Campeonato de Cantabria de gymkana, que como el año anterior, se celebraba en el Bosque, polígono industrial de Entrambasaguas.


Este año, teníamos carrera de mountain bike, así que faltamos a la carrera en la que le tocaba a nuestra categoría hacer la gymkana, pero sabíamos cuáles eran los obstáculos que íbamos a tener que hacer.


A mí la gymkana siempre me ha gustado mucho, y es algo que siempre hemos practicado en el equipo porque es muy importante para el manejo de la bicicleta.



Al igual que el año pasado, en una parte estaban los promesas y principiantes y en la otra los alevines e infantiles. Como iba por orden, primero los de primero y luego los de segundo, además era la misma gymkana.



Como nos pusieron por orden de dorsales, éramos los primeros, yo, concretamente, la 5ª. Vi como lo hacían los cuatro que llevaba por delante, pasaron bastante bien los obstáculos, y ya era mi turno.


Estaba nerviosa porque en una gymkana si pierdes tiempo es muy difícil recuperarlo, pero conseguí salir bien y enganchar rápido el pedal, pasar los conos y parar los 5 segundos sin pasarme de la raya, Después el círculo lo hice un poco más despacio pero en cuanto pude esprinté y pasé el palo.




Al final, hice muy buen tiempo y conseguí quedar tercera en la general y primera de las chicas, por lo tanto, ¡Campeona de Cantabria de gymkana 2018!


Alba:

Esta temporada el campeonato regional de gymkana, se volvió a disputar en el polígono de El Bosque, en Entrambasaguas.
En mi equipo, no habíamos podido asistir a la prueba en la que nos tocaba a nosotros hacer la gymkana, pero la practicamos mucho, porque es algo importante, de modo que no tuvimos ningún problema.


Esta vez, nos tocaba hacer el zigzag, el círculo, los 5 segundos en estático, el botellín y el palo, pero ya estando allí, nos enteramos que al final, no íbamos a hacer el botellín.



La verdad, no me hizo mucha gracia, porque ese obstáculo se me daba bien a mí, y podía darme opciones al campeonato regional.


Antes de salir, estaba muy nerviosa, además salía la cuarta de la categoría, porque iba por orden de dorsal, y yo soy el 55.


Cuando ya me tocaba, que estaba colocada en la salida, estaba muy tensa, luego el árbitro pitó, y salí rápido, hice los conos sin dificultad.
Pero, los nervios me jugaron una mala pasada, y no quise arriesgar mucho. De manera que perdí velocidad.


Di la vuelta al círculo fluida, y sin penalizar en ningún cono. A continuación tocaba hacer un surplace entre dos líneas, de las cuáles no te puedes pasar.



Yo frené a tiempo y no tuve problemas para aguantar el equilibrio, aunque me costó un poco salir cuando el árbitro se movió, porque no le había visto.



Lo siguiente sería el palo, por el cual pasé bien, y lo último un largo sprint.


Ya después de un rato salieron las clasificaciones, yo finalmente quedé en la segunda posición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario