domingo, 15 de julio de 2018

7ª Prueba del Open Cántabro 2018 - Cabezón de la Sal



Ariadna:

Siguiente carrera del Open, Cabezón de La Sal, es el segundo año que se hace, y no conocía el circuito completo porque el de los infantiles tenía un tramo más, con una subida bonita y una pequeña bajada.



Esta vez también salimos primero las chicas, y salí muy bien, la primera y justo después de la primera curva, me adelantó Cristina Menéndez, que aunque la prueba solo puntuaba para las de Cantabria, vino a correr.



Así transcurrió la primera vuelta, ella nos dejó un cacho, y las detrás suyo íbamos un pequeño grupo de unas 5 personas.


Acabando la vuelta, me adelantó Adriana Campo (Torrelavega), que se puso segunda y primera de Cantabria, y poco a poco nos fue dejando también.


Me quedé con mi hermana Alba, también habíamos dejado un cacho a la siguiente, que en ese momento sería Zaira Urraca (Torrelavega).


Alba y yo seguimos juntas casi toda la carrera, Adriana nos dejó ya un cacho y nosotras a la siguiente, aseguramos nuestra posición.


La carrera estaba siendo dura, la hierba agarraba y la subida se hacía larga, se notaba el cansancio, y además eran 6 vueltas, así que poco a poco, cogí ritmo y fuimos haciendo las vueltas.



En la quinta vuelta, tuve un percance y mi hermana me dejó un poco, pero ya a final de vuelta la pude recortar e hicimos la 6ª más cerca.


Al final, quedé 4ª y tercera cántabra, además, estoy muy contenta de poder mantener mi segunda posición en el Open Cántabro.


Alba:

Este domingo 15 de Julio fuimos hasta Cabezón de la Sal, para correr Btt, un circuito diferente para nosotras al ser infantiles, al que tendríamos que dar 6 vueltas, una menos que los cadetes.



De momento, en la clasificación general del open, yo voy colocada la primera, por lo que pude elegir un sitio en la parrilla de salida. Además hoy había venido a correr Cristina Menéndez (Asturbike Gijón), la líder del Futurobike.



No tuve para nada una buena salida, estaba sobre la séptima clasificada, aunque enseguida me puse la cuarta.


La primera vuelta transcurrió rápido, quedándose Cristina con el primer puesto, y dejando distancia sobre las siguientes, que nos juntábamos 4 corredoras.



A continuación, Alba Fuente, se quedó, por lo que Adriana, Ariadna y yo manteníamos la 2, 3 y 4 posición, respectivamente, y dejando distancia tanto por detrás como por delante.


Poco más adelante, algo antes de la mitad de carrera, Adriana se fue, por lo que me quedé junto con mi hermana Ariadna, tirando las dos juntas.



Aunque aproximadamente en la cuarta o así, Ariadna continuaba a un buen ritmo al que yo no pude seguir.


Pero casi a falta de dos vueltas, volví hasta su distancia, y juntas prácticamente continuamos hasta acabar, consiguiendo así quedar la tercera clasificada de féminas, y segunda cántabra, y además contenta de que aunque no hayan sido las mejores sensaciones de la temporada y me encontrara mal de la tripa, pude conservar el liderazgo en el Open.





¡La siguiente es la de Alfoz!



No hay comentarios:

Publicar un comentario