sábado, 7 de julio de 2018

Reunión de Escuelas 2018 - Guarnizo



Alba:

El 7 de Julio, era la carrera de carretera de Guarnizo, en el polígono de Morero. Esta sería la quinta de carretera que disputábamos esta temporada.





Esta vez, habría menos gente, porque el mismo fin de semana se estaban disputando los Campeonatos de España escolares en Baños de Molgas, en Orense, Galicia.


Debido a la categoría tendríamos que dar 13 vueltas a un circuito muy corto, y además llano, la verdad no me gusta mucho, porque además pegaba el viento en contra.


Yo estaría colocada sobre la 2ª fila, y después de una mala salida, que estuve parada por los de delante, y luego me costó bastante meter el pedal, y los de delante habían arrancado desde el principio y no pude entrar en el grupo, lo que hizo que fuera por detrás del grupo aproximadamente las 3 primeras vueltas.


Poco a poco fui llegando, pero es que habían dado un ataque de salida, lo que rompió totalmente el grupo prácticamente hasta mitad de carrera, que nos reagrupamos un poco.


Llegados a este punto de la carrera, ya no quedábamos más que tres féminas en el pelotón, Ariadna, Adriana y yo, el resto eran todo chicos.
Sobre la vuelta 10, aproximadamente, yo empezaba a ir un poco mal, pero fue Adriana quien empezó a descolgarse del grupo, y poco a poco se quedó.


No fue hasta casi el final de la once, que empezaba a cogernos, cuando tuve que atacar, aunque yo iba un poco mal, porque nos estaban cogiendo por detrás.



Después de una última vuelta muy rápida, y a su vez corta, en la que se decidió todo al sprint. Yo quedé la 2ª fémina.


Ariadna:

Este fin de semana, de nuevo, corríamos sábado y domingo, y este sábado tocaba carretera en Guarnizo, un circuito que nunca me ha gustado, porque es llano, de menos de un kilómetro, y siempre pega mucho el viento.



Me tocaba salir en primera, pero como no había mucho sitio salí de segunda. Pillé atasco, así que no salí muy bien.



Este año nos tocaba dar 13 vueltas, aunque aun así, desde la primera vuelta en nuestra categoría salieron a tope, me costó dos vueltas poder coger el grupo, y cuando llegué, me puse adelante intentando no tirar, hicieron un ataque a final de la tercera vuelta, y aceleró mucho el ritmo, intenté seguir, y después pararon un poco y nos reagrupamos.



Las vueltas fueron todas muy parecidas, íbamos bastante rápido y en casi todas las vueltas había un ataque, y otra vez todos juntos.
En la 7ª vuelta, me descolgué un poco pero enseguida reenganché, iba  bastante cansada, ya se notaban las vueltas.





En la vuelta 10 o 11 pararon, bajaron un montón el ritmo, pero ya en la 12 otra vez, y empecé la última vuelta con las otras 2 chicas juntas, aunque antes del esprín, pude sacarlas unos metros, por lo que conseguí ganar la carrera en chicas, y 9ª en la general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario