sábado, 30 de junio de 2018

5ª Prueba del Open Cántabro 2018 - Ruiloba



Alba:

El siguiente paso de este Open Cántabro 2018 era la prueba de Ruiloba. El recorrido era el de casi siempre, pero al principio de la tarde se cambió un poco, de repente empezó una tormenta muy fuerte, lo cual hizo que el barro y el agua estuviesen muy presentes.



Después de mucho tiempo la tormenta paró, y ahí empezaron las carreras, la verdad si haber calentado mucho, pero en día no estaba precisamente para ello.


Salí bien aunque antes de la curva me coloqué la 3ª y poco después la 4ª. En un momento volví a adelantar y casi llegar hasta la cabeza de carrera, aunque íbamos 4 juntas.


La primera vuelta fue movida, las cuatro primeras clasificadas dejábamos distancia respecto a las de detrás.


Y al comienzo de la segunda vuelta, las dos primeras, Ariadna y Alba Fuente, se quedaron trabadas, en ese momento aproveché yo, que pude sacar distancia, para seguir adelante.


Conseguí colocarme en la primera posición y poco a poco distanciarme. La verdad, en ese instante se rompió la carrera, haciendo que cada uno vaya solo.


La siguiente vuelta ya sería mitad de carrera, hoy las piernas si me acompañaban, pero me dolía bastante la tripa, tenía ganas de vomitar.
De repente la cadena empezó a darme problemas, se me trababa y tuve que apearme de la bici para continuar rápido.


Cuando los niños me estaban adelantando, aproveché para ponerme a rueda, y así aumentar el ritmo y poder seguir abriendo hueco.
La verdad en la cuarta vuelta eso me fue algo difícil, porque debido a la cadena hubo un momento en el que perdí mucho tiempo, y en el momento se me acercó mucho la segunda clasificada, que sería Alba Fuente.


Las dos últimas vueltas de la carrera fueron algo más movidas, porque notaba que me cogía la siguiente cada vez que tenía que destrabar la cadena, de seguido yo esprintaba, y volvíamos a mantener la misma distancia.


Tuve que tirar las gafas y ya no veía nada porque se me había metido el barro en los ojos.



Al final pude mantener la primera posición, y así acabar la carrera. ¡La siguiente es Trascueto!


Ariadna:

Este sábado tocaba solo Open Cántabro de mountain bike en Liandres (Ruiloba). Por la mañana, hacía calor y el día estaba despejado, pero por la tarde se cerró y hubo tormenta, estuvo durante bastante tiempo lloviendo sin parar. Decían que igual suspendían la carrera, así que estuvimos esperando.



Al final, cuando despejó un poco, estaba todo muy encharcado, pero ya la gente salió y empezaron a dar algunas vueltas, y la carrera no se suspendió.



También hoy salíamos delante de los chicos. Yo no me encontraba muy bien, me dolía la tripa y tenía ganas de vomitar, pero a pesar de ello, conseguí salir en primera posición y aguantar así la primera vuelta completa.



En la segunda vuelta, subiendo, nos tuvimos que bajar de la bici Alba Fuente (Ramales) y yo, y sin querer, nos enganchamos del manillar, y tardamos en desengancharnos, por lo que nos adelantaron Alba y Adriana.


A Adriana la pude coger, empecé la tercera vuelta justo delante suyo, pero ella me adelantó y después me dejó un cacho. Yo no iba muy bien, pero a Alba conseguí aguatarla una vuelta más y en la cuarta ya me dejó.




Iba cuarta, y me quedaban 2 vueltas, y en ese momento, lo que intentaba es que no me cogiese la siguiente, que no pudo llegar a cogerme. Así es como acabé, 4ª cántabra,  me puse segunda del Open.



No hay comentarios:

Publicar un comentario