sábado, 23 de junio de 2018

Campeonato de Cantabria de Escuelas 2018 Carretera - Meruelo



Alba:

Esta vez, se trata del regional de carretera 2018, en el circuito de Meruelo. La verdad, este año estoy contenta con el circuito en el que se disputaba el campeonato, porque es bonito, además tiene subida, y es lo que más me gusta.



Al haber subido de categoría, nos tocaría dar 10 vueltas al circuito, además era un día de calor. Hoy me tocaba salir en la tercera fila.



La verdad no tuve una salida muy buena, y me costó colocarme delante, porque di toda la primera vuelta fuera del grupo, ya para empezar la segunda, en la recta de meta conseguí meterme dentro.
Me sitúe en la primera fila, y justo para empezar la bajada hubo un ataque, a mitad de esta se cortó.



La tercera vuelta, fue prácticamente la decisiva, porque atacaron en la primera curva, en donde el grupo se rompió literalmente entero, además después de eso íbamos de uno en uno.



Yo era la segunda fémina, y sacaba bastante distancia respecto a la siguiente. Ariadna era la primera, y estaba un cacho por delante de mí, que hasta la quinta vuelta fue aumentando.



Durante prácticamente dos vueltas más, mantuve esa distancia, pero luego comencé a recortar, y hubo un momento, a falta de unas tres vueltas, que la tenía ahí, bastante cerca.




En la última vuelta, Marina Fernández (Edm Torrelavega) que era la tercera clasificada, se acercó mucho, yo lo di todo hasta llegar a meta. Acabé muy contenta con mi 2º puestoJ.


Ariadna:

Este año, en uno de los mejores circuitos que hay (el de Meruelo) se ha disputado el Campeonato de Cantabria de carretera, para nosotros, las escuelas.



Esta vez, había mucha diferencia, porque el año pasado, corriendo con los alevines de primer año, dimos 5 vueltas, y este año con los de segundo 10, pero yo estaba muy motivada, porque me gustan mucho las carreras duras y con subida.




Ya en la salida, a mí me tocaba en segunda fila, detrás de mi compañero Iker. Salí bien, y fui adelantando algunas posiciones hasta pasar hacia la parte delantera del grupo pero sin que me diese mucho el viento.



Las dos primeras vueltas, fueron “tranquilas”, porque se notaba esa “tensión” del regional entre unos y otros, pero ya, al comenzar la tercera vuelta, hubo un ataque en el que se rompió la carrera, por suerte, pude colocarme adelante y aunque no pude seguir por mucho tiempo a los primeros chicos, me quedé con un par de chicos, y poco a poco, los primeros nos iban dejando más espacio y nosotros a los siguientes, nos espaciamos bastante.



Las siguientes vueltas fueron muy parecidas, mantuve la distancia que llevaba con la siguiente, que era mi hermana Alba, a la que veía antes de bajar, en la subida.


Hacia la sexta vuelta o así, me recortó bastante, pero poco a poco volvimos a la misma distancia que antes. Después de eso, lo que me quedaba de carrera se podría resumir en intentar seguir donde estaba hasta final de carrera. 






En la novena vuelta, bajando, me adelantó el coche que abría carrera, pero pude acabar esa vuelta sin que me adelantase el primero, así que ya empecé la última vuelta, muy contenta y con muchas ganas, y así es como entré, consiguiendo el Campeonato de Cantabria de carretera 2018, en este mismo circuito conseguí mi primer Campeonato de Cantabria cuando era promesa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario