sábado, 16 de junio de 2018

4ª Prueba del Futurobike 2018 - Terán



Ariadna:

Esta semana, solo tocaba montaña en Terán de Cabuérniga, el sábado.
Fuimos a ver el circuito por la mañana, y era largo y llano, sinceramente a mi excepto por un par de tramos no me gustaba mucho. Por la tarde, nos enteramos de que dábamos 5 vueltas, y que esta vez, salíamos delante de los chicos, cosa que no me gustó mucho porque hay quien no sabe adelantar.



Ya en la salida, me coloqué 3ª detrás de Cristina Menéndez y mi hermana Alba, pero poco más tarde me trabé y me quedé 4ª, por detrás de Alba Fuente, aunque terminé la primera vuelta delante suyo y al empezar la segunda me volvió a adelantar.



A casi mitad de la vuelta, me dejó un cacho, porque un chico me fue a adelantar y se cruzó, además después tuvo que echar pie en un tramo de piedras, por lo que yo también, e ir corriendo, hasta llegar a una zona un poco más ancha en la que me pude colocar delante suyo.



Enseguida acabé la segunda vuelta, y empecé la tercera intentando recortar, en ese momento iba 4ª, detrás de Cristina, Alba V. y Alba F..
 Así es también como acabé la vuelta, y aunque recorté un poco, estaba demasiado lejos.



Entrando en la parte que solo hacíamos los infantiles, encontré a mi hermana, a la que pude adelantar debido a que tuvo una caída, y poco a poco la fui sacando una pequeña distancia.



Las últimas dos vueltas fueron muy parecidas, no conseguí adelantar ninguna posición entre las chicas, así que traté de mantenerme, y lo conseguí. Al final entré tercera fémina y segunda de Cantabria, me quedé 2ª en la general del Open Cántabro por 5 puntos de diferencia.





La semana que viene nos toca el regional de carretera y el Futurobike y Open de Los Corrales De Buelna.


Alba:

La siguiente carrera sería la de Terán de Cabuérniga, el día 16 de Junio. Esta prueba además contaba para el Open Cántabro, al igual que para el Futurobike.



En el orden de salida yo estaba en la segunda plaza, y así es como me coloqué, por detrás de Cristina Menéndez (Asturbike Gijón) nada más el árbitro pitó.




La primera vuelta la di junto a la 3ª y la 4ª clasificada, que eran Alba Fuente y Ariadna respectivamente. Manteniendo un ritmo fuerte.
Poco más adelante habíamos soltado a Ariadna, y Alba y yo íbamos prácticamente juntas, excepto en algunas partes, en las que yo la sacaba ventaja que poco más tarde recuperaba.




Ya habíamos pasado de la mitad de carrera, y yo seguía la segunda clasificada, pero tuve mala suerte, y ya pasando por la parte que solo hacíamos los infantiles, donde la zona de las piedras, un infantil me pasó en un mal sitio, y me dio un golpe, a continuación, se me salió el pie del pedal, y me caí.




Me costó volver a montarme en la bici, y después de todo ya estaba en el cuarto puesto, la verdad que me dolía bastante la pierna.
 Seguí para delante, porque aún me quedaban 2 vueltas para concluir.
Me costó un poco volver a coger ritmo, pero aún le sacaba un cacho a la quinta clasificada. Di la cuarta vuelta a tope.



Y ya la quinta iba más despacio, estaba bastante cansada. Acabé en la cuarta posición, y tuve que ir a la ambulancia, porque me había clavado 5 dientes del plato en la espinilla.




Me quedo con las buenas sensaciones que tuve a pesar de la caída, y con ganas de la siguiente carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario