sábado, 2 de junio de 2018

Reunión de escuelas de Sámano 2018



Ariadna:

Después de un par de semanas seguidas corriendo mountain bike, esta semana, fuimos a la carrera de carretera del polígono del Vallegón, en Sámano (Castro Urdiales).



Ese día hacía bastante calor, y la carrera, como los demás años era recta y larga, y aunque parecía llana, en realidad la recta de meta es subida y el último cuarto del circuito es el más empinado.



Estuvimos un rato calentando mientras las primeras carreras, y cuando llegó nuestro turno, nos colocamos en la salida. A mí esta vez me tocó en quinta fila. Dábamos 5 vueltas.


La verdad es que salí bastante mal, y me costó hasta la curva de arriba poder coger al grupo y un cacho ya de bajada poder colocarme en la parte de adelante para estar bien colocada en los ataques.


Probablemente, la bajada fuese la parte en la que más dificultad había del circuito, ya que es donde nos distanciábamos más unos de otros en el grupo, y nos cerrábamos a la curva y abríamos al pasarla, además, es donde había un poco de grijo y baches.


En la tercera vuelta comenzaron los ataques, y subió bastante el ritmo aunque seguíamos casi todos juntos. La cuarta vuelta continuó muy parecida, y para empezar la quinta vuelta, estábamos las tres primeras chicas juntas, y aunque yo llegué arriba la primera, estábamos pegadas.


En la última curva, justo antes de darla, me adelantó Adriana,  un poco más adelante la volví a pasar, y poco más tarde me adelantó mi hermana Alba, por lo que entré segunda fémina.


Me gustó bastante la carrera porque se hizo dura, además la siguientes de carretera es el campeonato de Cantabria, en Meruelo, ¡uno de los circuitos que más me gustan!


Alba:

Esta semana nos tocó desplazarnos hasta el circuito de Sámano (Castro Urdiales). Donde daríamos cinco vueltas a un recorrido muy sencillo, aunque largo.


Esta vez la gymkana le tocó a los alevines de 1º, nuestra categoría la hizo la semana anterior, pero nosotras no estábamos, puesto que teníamos una carrera en Ramales de MTB.


Ya llegó el momento de hacer la parrilla de salida, en el equipo ya habíamos decidido como nos íbamos a colocar, a mí me tocó en la segunda fila.


La verdad, salí en el medio, pero no me costó mucho colocarme. En la primera vuelta estuve en la delantera del grupo, sobretodo justo antes de las curvas.


En la siguiente, ya el grupo se empezaba a mover, reduciendo así el pelotón, con varios ataques que hubo. En esta, no me pude colocar delante para la curva de abajo, y un frenazo de uno de los corredores de delante, casi provoca una caída.


A mitad de carrera, hubo un ataque, yo no pude salir, y la carrera se separó un poco, no funcionó, así que poco a poco nos fuimos agrupando de nuevo.



De momento la carrera estaba medianamente tranquila, a pesar de que varias veces se habían intentado escapar algunos corredores, el resultado había sido nulo, pero al empezar la última vuelta, el pelotón en general, empezó a acelerar.



En el último cuarto de vuelta, en la curva de abajo, ya se lanzo el sprint, yo me acababa de colocar en la tercera posición, adelantando a Natalia Alonso (Bicicletas Meta).


La carretera empezaba a picar para arriba, y los de delante empezaban a quedarse, en ese instante aproveché y comencé a esprintar, adelantando por ello a Adriana Arce (Bathco), y poco más adelante a Ariadna.


Llegué arriba reventada, en la 5ª posición general y siendo la primera fémina.


¡La próxima de carretera es el regional!



No hay comentarios:

Publicar un comentario