sábado, 9 de junio de 2018

Campeonato de Cantabria de Escuelas de Btt 2018 - Rodezas



Alba:

Este año, el regional de btt, se disputó en Udías el pasado 9 de Junio. El circuito era en el sitio de costumbre, pero había bastantes cambios.
Este año, al ser infantiles, nos tocaría dar seis vueltas, a un circuito bastantes duro, donde gracias a que en esta semana la lluvia estuvo presente, había mucho barro.



Además hoy, había venido a correr una infantil de Arroyo de la Encomienda, (Valladolid, CyL), era de 2º año, se llamaba Estela Domínguez.



De salida me coloqué en la 3ª posición, por detrás de Alba Fuente y Ariadna Valle respectivamente. Al acabar la vuelta, me adelantó además Estela.



Las tres de delante poco a poco fueron abriendo distancia, mientras yo estaba junto con Adriana Campo (Mtb Torrelavega).




Al comenzar la tercera vuelta, empezamos a recortar a las de delante, y a mí, subiendo por la recta de la meta se me salió el pie del pedal, tarde un poco en reaccionar, y Adriana me adelantó, pero antes de llegar a la curva de arriba, yo la volví a pasar.



Casi una vuelta más tarde, se empezó a descolgar, en ese momento, yo estaba cogiendo a Alba Fuente, y la pasé, colocándome así en la 3ª posición general y la 2ª cántabra.



La quinta vuelta la hice ya sola, rodando a mi ritmo. Dejando distancia respecto a las siguientes corredoras, aunque ya estaba muy distanciada de las dos de delante, pero conseguí mantener la distancia.



La última vuelta, la hice a tope, acabando ya con todo lo que daba, terminé reventada, pero muy contenta con el resultado de la carrera.




Además de quedar la tercera de la general, me proclame subcampeona de Cantabria.




¡Con ganas de la siguiente!


Ariadna:

Bueno, pues ya llegó. El esperado regional de mtb, en un circuito que siempre me ha gustado, el circuito de Rodezas, a pesar de que este año le habían cambiado y estaba mucho más simple.



Este año dábamos 6 vueltas al circuito grande, al que habían añadido un tramo de bajada.




Aunque yo normalmente me ponga muy nerviosa, ese día fue diferente, no estaba tan nerviosa, estaba bastante tranquila. Salíamos, como en la mayoría de las carreras, un par de minutos por detrás de los chicos, entonces nos colocaron a todos juntos, les dieron las salida, y cuando pasó el determinado tiempo, también a nosotras.




Así que ya estaba en marcha, el campeonato de Cantabria de mountain bike 2018, con una buena salida, en la que conseguí colocarme 2ª por detrás de Alba Fuente (Ramales), y pasamos esa vuelta prácticamente las dos juntas. En la vuelta siguiente, me dejó un cacho ya que tuve que echar pie a tierra. 



Después apreté y fui recortándola poco a poco hasta que una vuelta más tarde, conseguí adelantarla, fuimos un tramo juntas, pero poco a poco, conseguí sacarla un cacho, al principio hice un mayor esfuerzo, pero luego bajé un poco el ritmo, porque casi estábamos todavía a media carrera ya que nos quedaban 2 vueltas y media.




La cuarta y la quinta vuelta las di más suave “a mi ritmo”, aunque poco me fue cogiendo Estela Domínguez (Valladolid), que en la 6 y última vuelta me consiguió adelantar, y aunque al final me sacase poco, pude entrar 2ª, y 1ª de Cantabria, por lo tanto ¡Campeona Regional 2018!











No hay comentarios:

Publicar un comentario